BIBLIOGRAFIA

BIBLIOGRAFIA:

 

REVISIONES CIENTIFICAS:

(1)http://www.alfinal.com/nutricion/indiceglicemico.php

(2)  
Oncol Rep 2015 Apr; 33 (4): 1579-1584. doi: 10.3892 / or.2015.3777. Epub 2015 Feb 2.
Efecto inhibidor de arce jarabe sobre el crecimiento celular y la invasión de colorrectales humanos de cáncer de células.(2)

Abstracto

Arce jarabe es un edulcorante natural consumido por personas de todas las edades en todo el mundo. Arce jarabe contiene no sólo carbohidratos tales como sacarosa, pero también diversos componentes tales como ácidos orgánicos, aminoácidos, vitaminas y compuestos fenólicos. Estudios recientes han demostrado que estos compuestos fenólicos en arce jarabe pueden poseer varias actividades tales como la disminución del nivel de glucosa en sangre y un efecto contra el cáncer. En este estudio, hemos examinado el efecto de tres tipos de arce jarabe , clasificados por color, sobre la proliferación celular, la migración y la invasión de colorrectalcáncer de  células (CRC) con el fin de investigar si el arce jarabe es adecuado como una fitomedicina para el cáncer de tratamiento .Células de CRC que se administraron arce jarabe mostraron tasas de crecimiento significativamente más bajos que las células que se administraron sacarosa. Además, la administración de arce jarabe a las células CRC causó la inhibición de la invasión de células, mientras que no hubo ningún efecto sobre la migración celular. La administración de arce jarabe inhibió claramente la fosforilación de AKT, mientras que no hubo ningún efecto sobre la fosforilación de ERK. Estos datos sugieren que arce jarabe podría inhibir la proliferación celular y la invasión a través de la supresión de la activación de AKT y ser adecuado como un phytomedicine para el tratamiento CRC, con menos efectos adversos que la quimioterapia tradicional.

Food Chem. 2013 ene 15; 136 (2): 636-42. doi: 10.1016 / j.foodchem.2012.08.023. Epub 2012 23 Ago.
Arce polifenoles, ginnalins AC, inducen S- y la detención del ciclo G2 / M de células en colon y de mama con cáncer de células mediadas por la disminución de los niveles de ciclinas A y D1.González-SARRIAS A 1 , Ma H , Edmonds ME , Seeram NP .(3)
Información del autor
Abstracto
Los polifenoles son compuestos bioactivos que se encuentran en los alimentos vegetales. Ginnalins AC son polifenoles presentes en la savia y otras partes de las de azúcar y rojo arce especies que se utilizan para producir arce jarabe . Aquí se evaluaron los efectos antiproliferativos de ginnalins AC en el colon (HCT-116) y de mama (MCF-7) de colon tumorigénico y no tumorigénico (CCD-18Co) las células y se investigó si estos efectos estaban mediados a través de la detención del ciclo celular y / o apoptosis . Ginnalins AC fueron dos veces más eficaz contra el tumorigénico de células no tumorogénico. Entre los polifenoles, ginnalin A (84%, HCT-116; 49%, MCF-7) fue más eficaz que ginnalins B y C (50%, HCT-116; 30%, MCF-7) a 50? M concentraciones. Ginnalin A no indujo apoptosis de los cáncer células, pero detenido ciclo celular (en el S- y G (2) / M-fases) y la disminución de las ciclinas A y los niveles de proteína D1. Estos resultados sugieren que de arce polifenoles pueden tener potenciales cáncer efectos quimiopreventivos mediadas a través de la detención del ciclo celular.

J Am Diet Assoc. 2009 Ene; 109 (1): 64-71. doi: 10.1016 / j.jada.2008.10.014.
Contenido de antioxidante total de alternativas al azúcar refinado.(16)

Abstracto

El daño oxidativo está implicado en la etiología de cáncer , enfermedad cardiovascular, y otros trastornos degenerativos. La investigación nutricional reciente se ha centrado en el potencial antioxidante de los alimentos, mientras que las recomendaciones dietéticas actuales son aumentar la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes en lugar de complementar los nutrientes específicos. Muchas alternativas al azúcar refinado están disponibles, incluido el azúcar de caña en bruto, jugos vegetales / jarabes (por ejemplo, arce jarabe , néctar de agave), melaza, miel y azúcares de la fruta (por ejemplo, azúcar de dátil). Edulcorantes sin refinar se plantearon la hipótesis de que contienen niveles más altos de antioxidantes, similar al contraste entre el todo y productos de granos refinados.

OBJETIVO:

Para comparar el contenido antioxidante total de edulcorantes naturales como alternativas al azúcar refinado.

DISEÑO:

La capacidad férrico reductor de ensayo de plasma (FRAP) se utilizó para estimar la capacidad antioxidante total. Las principales marcas de 12 tipos de edulcorantes, así como el azúcar y el maíz blanco refinado jarabe se tomaron muestras de los puntos de venta en los Estados Unidos.

RESULTADOS:

No se encontraron diferencias sustanciales en el contenido total de antioxidantes de diferentes edulcorantes. El azúcar refinado, maíz jarabe , y néctar de agave contenían actividad antioxidante mínima (<0,01 mmol FRAP / 100 g); azúcar de caña en bruto tenía una FRAP más alta (0,1 mmol / 100 g). La melaza oscura y blackstrap tuvieron la FRAP más alta (4.6 a 4.9 mmol / 100 g), mientras que de arce jarabe , azúcar moreno, miel y mostraron capacidad antioxidante intermedio (0,2 a 0,7 mmol FRAP / 100 g).Basado en un promedio de ingesta de azúcares / día refinados 130 g y la actividad antioxidante medida en dietas típicas, sustituyendo edulcorantes alternativos podrían aumentar la ingesta de antioxidantes un promedio de 2,6 mmol / día, similar a la cantidad que se encuentra en una porción de bayas o frutos secos.

CONCLUSIÓN:

Muchas alternativas disponibles para el azúcar refinado ofrecen el beneficio potencial de la actividad antioxidante.

Revisiones científicas:

Horm Mol Biol Clin Investig. 2015 May; 22 (2): 79-89. doi: 10.1515 / hmbci-2015 a 0009.

El papel de la fructosa en el metabolismo y el cáncer (.4)

Abstracto

«El consumo de fructosa se ha incrementado dramáticamente en los últimos 30 años. La forma principal ha sido en forma de alto contenido de fructosa de maíz jarabe encontrado en los refrescos y alimentos procesados. El efecto de un consumo excesivo de fructosa en la salud humana sólo se está empezando a ser entendido. La fructosa se ha confirmado para inducir varias complicaciones relacionadas con la obesidad asociados con el síndrome metabólico. Aquí presentamos una visión general de metabolismo de la fructosa y la forma en que contrasta con la de la glucosa. Además, examinamos cómo el consumo de fructosa excesiva puede afectar a la lipogénesis de novo, resistencia a la insulina, la inflamación y la producción de especies reactivas del oxígeno. La fructosa también puede inducir un cambio en la permeabilidad del intestino y la promoción de la liberación de factores inflamatorios para el hígado, que tiene implicaciones potenciales en el aumento de la inflamación hepática. Por otra parte, la fructosa se ha asociado con colon, páncreas, y los cánceres de hígado, y discutirá la evidencia para estas observaciones. Tomados en conjunto, los datos sugieren que el consumo de fructosa sostenido debe restringirse, ya que es perjudicial para la salud humana a largo plazo».

Am J Gastroenterol. 2008 Mar; 103 (3): 555-61. Epub 2007 6 Nov.
————————————————————————————————————————————–

El consumo de hidratos de carbono y del esófago del cáncer : una evaluación ecológica.(5)

Abstracto

OBJETIVOS:

La incidencia del adenocarcinoma de esófago está en aumento en los Estados Unidos. En este estudio ecológico utilizando el programa de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales (SEER) (1973-2001) y los datos nacionales de consumo de alimentos (1909-1997), se evaluó la correlación entre las tendencias seculares de la ingesta de macronutrientes de la dieta y del esófago del cáncer de tarifas.

MÉTODOS:

Se llevaron a cabo regresiones lineales para evaluar la correlación entre las tasas de incidencia ajustadas por edad de los cánceres de esófago y nutrientes.

RESULTADOS:

Se encontró que el aumento en el adenocarcinoma esofágico estar fuertemente correlacionada con el aumento de la ingesta de hidratos de carbono (P <0,0001). La disminución en las tasas de carcinoma de células escamosas se correlacionó negativamente con la ingesta de carbohidratos en el modelo univariante (P <0,0001), pero esta correlación desapareció cuando se ajusta por otros nutrientes. Correlaciones de adenocarcinoma esofágico para porcentaje de calorías provenientes de maíz jarabe , representando carbohidratos refinados, fueron estadísticamente significativas en el modelo univariante (P <0,0001), pero disminuyeron en importancia en el modelo multivariado (P = 0,0118). También se encontró una correlación significativa entre la obesidad y adenocarcinoma esofágico (P <0,0001) durante el mismo período de tiempo.

CONCLUSIÓN:

Nuestra evaluación ecológica sugiere que la ingesta de hidratos de carbono de alto y la obesidad pueden dar cuenta de al menos parte de la subida en el adenocarcinoma esofágico. Dentro de la población se necesitan estudios para aclarar estas tendencias

——————————————————————————————————————————–
El cáncer . 1986 Oct 15; 58 (8 Suppl): 1851-1862.

Los aditivos alimentarios y contaminantes. Una actualización.(6)

Abstracto

Los aditivos alimentarios siguen siendo una fuente de beneficios para el público consumidor, pero también hay riesgos percibidos. La preocupación por este último en la última década se ha producido una sociedad aquejado de cáncer de fobia. Los aditivos intencionales incluyendo azúcares, sal, maíz jarabe , y dextrosa constituyen el 90% de los aditivos directos. Estos, junto con un número limitado de elementos familiares constituyen una gran proporción del resto de los aditivos. Tales ingredientes comunes como los nitratos y nitritos, solanina, compuestos cianogenéticos, arsénico, etc., inevitablemente se consumen en la dieta y con poca o ninguna evidencia de consecuencias para la salud pública. Mayor preocupación por parte de la opinión pública en los últimos años se ha centrado en los productos químicos artificiales que se añaden intencionalmente a los alimentos para mejorar la aceptabilidad, sabores y valor nutritivo, la vida útil y una mayor disponibilidad. Estos incluyen colorantes alimentarios, edulcorantes no nutritivos y bajos en nutrientes, (sacarina, ciclamato, aspartamo); antioxidantes; y nitritos. Contaminantes, a veces incorrectamente incluidos en las listas de aditivos alimentarios, presentan la mayor amenaza potencial para la salud pública. Tales contaminantes como las micotoxinas, nitrosaminas, bifenilos policlorados (PCB), pesticidas, entre otros, ofrecen un reto continuo a nuestras agencias reguladoras ya las autoridades de salud pública. La evidencia hasta la fecha indican que estos responsables de la seguridad de los alimentos están haciendo un trabajo admirable, y como sociedad, nuestro suministro de alimentos nunca ha sido mejor, o más seguro, y, como población, nunca hemos estado más saludable. Aparte de los contaminantes, las principales preocupaciones están relacionadas con un exceso de buena comida y a la obesidad. Estos comentarios no deben tomarse para inferir que debemos relajar nuestra preocupación y vigilancia; en cambio una mayor preocupación y vigilancia deben ser ejercidas hacia esas sustancias no controladas, tales como productos naturales de plantas y presuntos nutrientes naturales, raíces, hierbas, etc., que se dan mucho crédito por efectos positivos para la salud, sin cumplir con los altos estándares de nuestra industria alimentaria legítima.

 ————————————————————————————————————————————–
Genes Cells. 2016 Dec; 21 (12): 1320-1332. doi: 10.1111 / gtc.12446. Epub 2016 Nov 4.

el desarrollo de carcinoma hepatocelular inducida por fructosa dietética manifiesta en ratones que carecen de inhibidor de la apoptosis de los macrófagos (AIM).(7)

 

Abstracto

El consumo de fructosa, incluyendo el uso de alta fructosa de maíz jarabe como edulcorante, ha aumentado continuamente en los últimos decenios. Aunque la implicación de la fructosa en el desarrollo de enfermedades metabólicas se ha destacado recientemente, si la ingesta de fructosa aumenta la susceptibilidad a carcinoma hepatocelular esteatosis-asociado (HCC) no está claro. Aquí, hemos investigado esta cuestión utilizando ratones que carecen de una proteína circulante, inhibidor de la apoptosis de los macrófagos (AIM, codificada por cd5l). AIM no induce la carcinogénesis de los hepatocitos, pero provoca la muerte necrótica específicamente en Bound-AIM cáncer de células a través de la activación de la cascada del complemento, evitando de este modo el desarrollo de tumores HCC en ratones de tipo salvaje. Cuando se somete a una dieta de alto contenido de fructosa (HFrD), AIM-deficiente (AIM – / –) ratones mostraron esteatosis hepática y la posterior inflamación del hígado, así como fibrosis, pero a niveles mucho más leves en comparación con los ratones alimentados con una dieta alta en grasas. Sin embargo, AIM – / – ratones fueron marcadamente susceptible al desarrollo de tumores HCC, mientras que no hay ratones de tipo salvaje desarrollaron la enfermedad. Estados metabólicos sistémicos, incluyendo la obesidad y la resistencia a la insulina, fueron similares en ambos tipos de ratones después de la exposición HFrD, indicando que no hay influencia de AIM en los cambios metabólicos inducidos por HFrD. Nuestros resultados sugieren que la fructosa de la dieta aumenta el riesgo de carcinogénesis hepática y que los individuos con niveles bajos de AIM sanguíneos pueden ser susceptibles a CHC bajo consumo de fructosa crónica.


Nutrientes. 2014 Dec 22; 6 (12): 5933-54. doi: 10.3390 / nu6125933.

el consumo de azúcar simple y carcinoma hepatocelular: una visión epidemiológica y mecanicista.(8)

Abstracto

El consumo de azúcar ha aumentado dramáticamente durante las últimas décadas. Específicamente, ha habido una clara tendencia hacia un mayor consumo de fructosa y de alta fructosa de maíz jarabe , que son los azúcares añadidos más comunes en los alimentos procesados, refrescos y otras bebidas endulzadas. Aunque todavía controvertida, esta tendencia creciente en sencilla el consumo de azúcar se ha asociado positivamente con el aumento de peso y la obesidad, resistencia a la insulina y diabetes mellitus tipo 2 y la enfermedad de hígado graso no alcohólica. Curiosamente, todas estas alteraciones metabólicas también se han relacionado con el desarrollo de carcinoma hepatocelular. El propósito de esta revisión es discutir la evidencia proveniente de estudios epidemiológicos y los datos de modelos animales relacionados al consumo de azúcares simples, y específicamente fructosa, con un mayor riesgo de carcinoma hepatocelular y para comprender mejor los mecanismos moleculares putativos involucrados.


Fam Pract. 2008 Dec; 25 Suppl 1: i44-9. doi: 10.1093 / fampra / cmn058. Epub 2008 30 Sep.

Perspectivas sobre la obesidad y edulcorantes, la fortificación con ácido fólico y los requisitos de vitamina D.(9)

Abstracto

Esta revisión resume tres áreas controvertidas de la práctica clínica que se discutieron en muchos artículos que aparecieron en la revista American Journal of Clinical Nutrition durante el mandato de autor como editor en jefe. La controversia 1-obesidad y alto contenido de fructosa de maíz jarabe . El aumento de la frecuencia de la obesidad en los EE.UU. tiene su paralelo en el aumento del consumo anual de alto contenido de fructosa de maíz jarabe , un edulcorante extraído que se añade habitualmente a los refrescos y para muchos alimentos procesados en la dieta de Estados Unidos. Los estudios metabólicos implican el aumento del consumo de fructosa en un aumento de la grasa corporal y la obesidad y con el aumento de los niveles circulantes de triglicéridos y la hipercolesterolemia en niños. La controversia 2-fólico fortificación con ácido y suplementos. Junto con el uso generalizado de multivitaminas suplementarios, la fortificación de la dieta de los EE.UU. con ácido fólico se ha traducido en los niveles de folato en suero elevados en gran parte de la población, que puede estar asociado con un mayor riesgo de deterioro cognitivo en el envejecimiento de las personas con bajo nivel de vitamina B12, disminuyó naturales asesino de células T función inmune y aumento del riesgo de adenomas colorrectales recurrentes precancerosas avanzadas y de mama cáncer . Tomas de controversia 3 recomendados-de la vitamina D. Los niveles de suero de 25 (OH) D suficiente para la prevención de fracturas son al menos 75 nmol / l (30 ng / ml), pero no pueden ser alcanzados por las ingestas dietéticas recomendadas actuales en los EE.UU.. Un reciente ensayo de prevención del riesgo de fractura mostró que la incidencia de 4 años de todos los cánceres se redujo en las mujeres estadounidenses que recibieron altas dosis suplementarias de calcio y vitamina D.


Nutrientes. 2016 Jul 21; 8 (7). pii: E436. doi: 10.3390 / nu8070436.

El yacón (sonchifolius Smallantus) como suplemento alimenticio: Beneficios para la salud Promotoras de fructooligosacáridos.(10)

Abstracto

El yacón (Smallanthus sonchifolius), una planta perenne de la familia de las asteráceas nativa de las regiones andinas de América del Sur, es una fuente abundante de fructooligosacáridos (FOS). Esta revisión exhaustiva de la literatura se refirió al papel de yacón suplementación en la promoción de la salud y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Según los ensayos preclínicos y clínicos, el consumo de FOS favorece el crecimiento de bacterias promotoras de la salud, mientras que la reducción de las poblaciones de bacterias patógenas. Además, los productos finales de la fermentación de los FOS por la microbiota intestinal, ácidos grasos de cadena corta (SCFA), actúan como sustratos o moléculas de señalización en la regulación de la respuesta inmune, la homeostasis de la glucosa y el metabolismo de los lípidos. Como resultado, los niveles de glucemia, el peso corporal y el riesgo de cáncer de colon pueden ser reducidos. Sobre la base de estos hallazgos, la mayoría de los estudios revisados concluyeron que, debido a sus propiedades funcionales, yacón raíces pueden ser utilizados eficazmente como un suplemento dietético para prevenir y tratar las enfermedades crónicas.

PALABRAS CLAVE:

enfermedades crónicas; fructooligosacharides; comida funcional; prebióticos; yacón


Yacón Producto -Based en la modulación de estreñimiento intestinal.(11)

 

Abstracto

Este estudio tuvo como objetivo evaluar los efectos de un yacón producto basado en (YBP) sobre el estreñimiento en los adultos, incluyendo los ancianos. Cuarenta y ocho individuos fueron reclutados y se dividieron en grupos de intervención iguales nombrados los grupos de prueba y control. El YBP (prueba) y el control (maltodextrina) se disolvieron en zumo de naranja comercial. Los voluntarios para el grupo / test YBP consumidos, sobre una base diaria, zumo de naranja que contiene 10 g de fructooligosacárido (FOS) / inulina por día. El grupo de control consumió, sobre una base diaria, zumo de naranja que contiene 25 g de maltodextrina. El estudio tuvo una duración de 30 días. Se evaluó la frecuencia de los participantes de la evacuación, la consistencia de las heces, la puntuación de estreñimiento, síntomas abdominales (flatulencia, dolor, y la tensión abdominal), y efectos sobre la microbiota, pH, lactato y ácidos grasos de cadena corta (AGCC) de la heces. El estudio mostró un aumento del número de evacuaciones después del consumo de la YBP así como una mejora en la consistencia de las heces y una reducción en la puntuación de estreñimiento.Después de 30 días de la intervención, el grupo que consumió el YBP mostró altos recuentos de Bifidobacterium, menores recuentos de Clostridium y enterobacterias, y menor pH fecal. En relación con la AGCC, se encontró ningún cambio significativo después de la intervención. Sin embargo, la concentración de lactato fue mayor en el grupo de ensayo en comparación con el grupo de control post-tratamiento. El aap fue eficaz para mejorar los síntomas del estreñimiento; no sólo era su característica funcional en la reducción de síntomas de estreñimiento evidentes pero también demostró utilidad como terapia potencial.

PALABRAS CLAVE:

estreñimiento; comida funcional; prebióticos; yacón


Clin Nutr. 2009 Apr; 28 (2): 182-7. doi: 10.1016 / j.clnu.2009.01.013. Epub de 2009 28 de Feb.

Yacón jarabe : efectos beneficiosos sobre la obesidad y la resistencia a la insulina en los seres humanos.(12)

Abstracto

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS:

Jarabe obtenido de yacón raíces podría estar bien posicionado como un producto nutracéutico debido a su alto contenido de fructooligosacáridos. Se examinaron los efectos beneficiosos y la tolerancia de yacón jarabe para la salud humana.

MÉTODOS:

Las mujeres obesas y ligeramente premenopáusicas con dislipidemia fueron estudiados durante un periodo de 120 días en un experimento controlado con placebo, doble ciego. Se han utilizado dos dosis de yacón jarabe , 0,29 g y 0,14 g fructooligosacáridos / kg / día. Al principio y al final del estudio, se determinaron las mediciones antropométricas, glucosa en la sangre, calcio, las concentraciones de lípidos y de la insulina y el índice Homeostasis Model Assessment.

RESULTADOS:

El consumo diario recomendado de yacón jarabe sin efectos gastrointestinales indeseables es 0,14 g fructooligosacáridos / kg. La ingesta diaria de yacón jarabe produjo una disminución significativa en el peso corporal, la circunferencia de la cintura y el índice de masa corporal. Adicionalmente, se observó disminución de la insulina sérica en ayunas y el índice Homeostasis Model Assessment. El consumo de yacón jarabe aumenta la frecuencia de defecación y la sensación de saciedad. Lípidos de glucosa en ayunas y suero no fueron afectados por el jarabe de tratamiento y el único efecto positivo se encontró en los niveles de colesterol LDL en suero.

CONCLUSIONES:

Yacón jarabe es una buena fuente de fructooligosacáridos y su consumo produce efectos beneficiosos para la salud a largo plazo para las mujeres pre-menopáusicas obesas con resistencia a la insulina.


J Calif Dent Assoc. 2003 Mar; 31 (3): 205-9.

Xilitol y la caries dental: una visión general de los médicos.(13)

Abstracto

Una visión general de los estudios sobre el xilitol y la caries dental sugiere potenciales aplicaciones clínicas odontológicas para el xilitol . El xilitol es un origen natural, bajo en calorías de azúcar sustituto con propiedades anticariogénicos. Los datos de estudios recientes indican que el xilitol puede reducir la aparición de la caries dental en niños pequeños, niños en edad escolar, y las madres, y en los niños a través de sus madres. El xilitol , un azúcar alcohol, se deriva principalmente de abedul y otros árboles de madera dura. Consumo a corto plazo de xilitol se asocia con una disminución de los niveles de Streptococcus mutans en la saliva y la placa. Aparte de la disminución de la caries dental, xilitol también puede disminuir la transmisión de S. mutans de madres a hijos. Comerciales xilitol productos que contiene se pueden usar para ayudar a controlar la caries rampante en la dentición temporal. Los estudios de los escolares en Belice y Estonia, junto con los datos de la Universidad de Washington, indican que el xilitol chicle, dulces, paletas de helado, galletas, budines, etc., en combinación con otras terapias dentales, se asocia con la detención de lesiones de caries. Un ensayo prospectivo en Finlandia ha demostrado que los niños de madres tratadas con xilitol tenían niveles más bajos de S. mutans que los niños de madres tratadas con clorhexidina o barniz de flúor. Los productos alimenticios que contienen xilitol están disponibles comercialmente ya través de fabricantes especializados, y tienen el potencial de ser ampliamente accesibles a los consumidores.

—————————————————————————————————————————-
Vacuna. 2000 Dec 8; 19 Suppl 1: S144-7.

El xilitol en la prevención de la otitis media aguda.(14)

Abstracto

El xilitol es un poliol de azúcar en alcohol y se le conoce como el abedul de azúcar , ya que puede ser producido a partir de abedul . Las fuentes naturales de xilitol incluyen ciruelas, fresas, frambuesas y bayas de serbal. El xilitol inhibe el crecimiento de Streptococcus pneumoniae y que inhibe la unión de ambos neumococos y Haemophilus influenzae en las células nasofaríngeas. En dos ensayos clínicos xilitol se ha encontrado eficaz para prevenir el desarrollo de la otitis media aguda con una dosis diaria de 8,4 a 10 g de xilitol dado en cinco dosis divididas. La eficacia en estos 2-3 meses de seguimiento ensayos fue de aproximadamente 40% cuando se utilizó la goma de mascar y aproximadamente el 30% con xilitol jarabe. La necesidad de utilizar antimicrobianos reduce notablemente cuando se utiliza el xilitol . En un grupo de alto riesgo de los niños con tubos de timpanostomía xilitol fue ineficaz en la prevención de otitis. Xilitol parece ser una alternativa atractiva para prevenir la otitis media aguda. Una frecuencia más práctico de la dosis debe ser encontrado antes de su uso puede ser ampliamente recomendado.

———————————————————————————————————————————-

Comunidad Dent Epidemiol oral. 2000 Apr; 28 (2): 97-101.

La aceptación de los niños de xilitol basados en alimentos.(15)

Abstracto

El consumo diario de xilitol (5-10 g / día) que se añade a la goma de mascar y los alimentos de confitería se ha demostrado previamente para prevenir la caries dental en niños.

MÉTODOS:

Productos de aperitivo que contienen xilitol se desarrollaron y probaron para la aceptabilidad de una muestra de 31 niños de 3 a 6 años. Con el fin de imitar un aperitivo después de las comidas, todos los niños fueron probados durante la mitad de la mañana, aproximadamente 1 hora después de comer. Pruebas de preferencia se basa en la metodología de abedul et al. (J Nutr Educ, 1979; 11: 77-80). En la primera fase, cada niño se presentó con una bandeja de seis xilitol alimentos -basadas (paletas de hielo, pudín, caramelos de goma, postre de gelatina, galletas, palomitas de maíz) y pidió al gusto de cada elemento en el orden deseado. Inmediatamente después de probar un alimento, se le pide al niño para colocarlo frente a una de las tres caras de la historieta (sonrisa, fruncir el ceño o neutras) que representan la respuesta del niño al gusto de ese alimento en particular. En la segunda fase, se le pide al niño para clasificar para los alimentos en cada categoría de la cara (sonrisa, fruncir el ceño o neutras). Filas dentro de las categorías se combinan para obtener una orden de rango para todos los alimentos.

RESULTADOS:

análisis de los datos no paramétrico indicó diferencias significativas en el ranking entre los alimentos cuando se compararon entre sí (Friedman ANOVA por rangos, p <0,01). Budín era significativamente menos preferidos que los otros alimentos (pruebas de muestra, P <0,04). Al menos el 84% de los niños encontró cinco de los seis alimentos muy buenas o satisfactorias, cuando se consideran individualmente.

CONCLUSIONES:

Estos resultados sugieren que los bocadillos elaborados con xilitol son generalmente bien aceptadps por los niños.

J Ethnopharmacol. 1983 Aug; 8 (2): 149-61.

Las propiedades antibacterianas de un remedio herida azteca.(agave)(17)

Davidson JR , Ortiz de Montellano BR .

Abstracto

Se discuten las prácticas de tratamiento de heridas de los aztecas. El uso de savia maguey concentrado ( Agave ssp.) Fue ampliamente dispersa y ha persistido en la medicina popular. Una posible razón puede ser que sea efectiva. Análisis de laboratorio de maguey jarabe indica que su utilización como un remedio por los mesoamericanos antiguos y modernos podría contribuir al proceso de curación de las infecciones de la herida aeróbicas. Tanto las bacterias piógenas y entéricas parecen ser susceptibles de maguey jarabe . La adición tradicional de sal para el remedio parece aumentar la eficacia del material en la inhibición del crecimiento de una de las causas principales de los procesos infecciosos piógenos pus formador o, Staphylococcus aureus. Este hallazgo es una prueba más de la eficacia de la medicina prehispánica, y de las habilidades de los médicos prehispánicos.

———————————————————————————————————————-Physiol Behav. 2009 Dic 7; 98 (5): 618-24. doi: 10.1016 / j.physbeh.2009.09.016. Epub 2009 6 Oct.

Efecto de la ingesta moderada de edulcorantes en la salud metabólica en la rata.(18)

Figlewicz DP 1 , Ioannou G , Bennett Jay J , Kittleson S , Savard C , Roth CL .

 

  • Physiol Behav. 2010 19 de Abr; 99 (5): 691.

Abstracto

El aumento de la prevalencia de la obesidad, diabetes, síndrome metabólico, y enfermedad de hígado graso se ha relacionado con el aumento del consumo de alimentos o bebidas que contienen fructosa. Nuestro objetivo era comparar los efectos de un consumo moderado de que contienen fructosa y no calóricos bebidas azucaradas en el comportamiento de alimentación, metabólicas y los perfiles de lípidos en suero, y las enzimas del hígado de histología y hepáticas en suero, en ratas. Pruebas de comportamiento determinan preferido (12,5-15%) concentraciones de soluciones de agave, fructosa, maíz de alta fructosa jarabe (HFC), una combinación de HFC y Hoodia (un supresor del apetito putativo), o la Stevia edulcorante no calórico (n = 5 / gp). Ingesta JMAF fue más alta, en las pruebas de preferencia y la auto-administración. Grupos (n = 10 / gp) fueron asignados a una de las bebidas azucaradas o agua como la única fuente de líquido por la noche (3 noches / semana, 10wks). Aunque dentro del intervalo normal, el colesterol en suero fue superior en la fructosa y grupos HFC, y los triglicéridos en suero fueron más altos en los grupos de Agave, HFC, y HFC / Hoodia (vs.-controles de agua, p <0,05). La histología del hígado era normal en todos los grupos sin evidencia de esteatosis, inflamación o fibrosis; sin embargo alanina aminotransferasa en suero fue superior en la fructosa y grupos HFC (vs.-controles de agua, p <0,05). Los niveles de marcadores inflamatorios en suero fueron comparables entre Stevia, agave, fructosa, fructosa, y grupos que consumen agua, sin embargo los niveles de IL-6 fueron significativamente inferiores en asociación con la ingestión de Hoodia. No hubo diferencias en los pesos corporales terminales, o tolerancia a la glucosa evaluados por IVGTTs 120 min realizadas al final del régimen de 10 semanas. Llegamos a la conclusión de que incluso el consumo moderado de líquidos que contengan fructosa puede conducir a la aparición de cambios desfavorables en el perfil de lípidos en plasma y un marcador de la salud del hígado, independientes de los efectos significativos del consumo de edulcorantes en el peso corporal.

——