TARTA CREPERA DE FRESA CON FRESAS GRANDES

Tarta crepera de fresas con fresas grandes

Ingredientes para los creps

-500 gr de harina común

-1 litro de batido de fresa:

( 150 gr de fresas naturales,90gr de leche condesada light, batir y filtrar con un colador y añadir 400 ml de leche desnatada)

-Cuatro huevos grandes

 

ELABORACIÓN

Mezclamos la harina, el batido de fresa y los huevos. Ponemos un poco de aceite en la sartén y hacemos los creps. Ponemos 2 cucharadas grandes en la sartén, esperamos a que empiece a burbujear y damos la vuelta. Después  retiramos y los reservamos tapados con un trapo.

Realizamos la mermelada de fresa, para esta receta necesitamos 80 gr de dicha mermelada.

Elaboración de la mermelada

Para realizar la mermelada lavamos 8 fresas grandes  (150 gr),eliminamos la parte verde y las colocamos en un cazo, añadimos 50 gr de azúcar de xilitol  y 10 ml de jugo de limón. Calentamos hasta que rompa a hervir, adiccionamos 5 gr de agar-agar para espesar la mermelada, seguidamente filtramos la mermelada para eliminar las semillas de las fresas. Volvemos a calentar  con 120ml de leche evaporada y 10 gr de azúcar de xilitol.A ESTA CREMA DE MERMELADA LA LLAMAMOS CREMA 2.

Cogemos los creps y los cortamos con un molde redondo de diámetro 15 cm, para que todos los creps tengan el mismo tamaño.

Ahora vamos a preparar la CREMA 3, para ello necesitamos 250 ml de kéfir de vaca , 100 gr de azúcar de xilitol y 100 ml de leche evaporada desgrasada (40 % menos de kilocalorías),mezclamos todos los ingredientes  e incorporamos 5 gr de polvo de gelatina disueltos en 100 ml de agua tibia. Cuando se enfríe la gelatina disuelta la incorporamos  a la mezcla y batimos. Reservamos 30 minutos en nevera para que quede más solida la mezcla.

MONTADO DE TARTA

Disponemos la CREMA 3 intercalada en cada crep hasta formar una tarta circular,  preparamos la CREMA 4 (ES LA MEZCLA de la CREMA 2 y la CREMA 3) la ponemos en la capa más superficial y dejamos  gran parte de esta crema en los bordes, para generar “chorretes” de crema de fresas en las paredes de la tarta. Terminamos de CUBRIR la superficie  y los laterales con esta última crema y colocamos trozos grandes de fresas o fresas enteras para decorarla. Finalmente adornamos la tarta con bolitas perladas.

Y ya está lista….espero que os guste. Besos desde el corazón.