Roscón de reyes extrarápido

Roscón de reyes extrarápido

Ingredientes

-490 gr de harina de trigo ecológica fuerte

-2 huevos medianos o 1 huevo XL

-50 gr de  panela (azúcar de caña)

-60 ml de leche desnatada

-1/4 de taza de aceite de coco

-1/4 de taza de  aceite  de oliva

-30 ml de sirope de agave

-25 gr de levadura fresca

-2.5 ml de azahar

-Una pizca de sal

-Ralladura de limón y naranja

– fruta escarchada

Realizar el prefermento para la esponjosidad

-130 ml de leche tibia semidesnatada

-30 gr de harina de trigo de fuerza

Elaboración

Batir los huevos con el azúcar y añadir los ingredientes líquidos (aceite oliva,aceite de coco,sirope de agave y azahar).

Incorporar la ralladura de los cítricos, pizca del sal y la harina tamizada. Y Reservarnos  (Recipiente A).

Realizar el prefermento(recipiente B)

Calentar la leche , cuando esté tibia añadir la harina y batir energéticamente a fuego lento. Sin parar de batir hasta conseguir una bechamel. Este preparado hay que añadir  frío o templado,al resto de los componentes, que tenemos reservados en un recipiente A. Este prefermento lo llamamos recipiente B.

Elaboración de la masa del rosco

En un recipiente ponemos la leche tibia y la levadura fresca para que se active, (nunca  poner la leche caliente, porque se inactiva la levadura) .Introducimos  el resto de ingredientes que tenemos en el Recipiente  A.

Mezclamos  con una amasadora o a mano durante 5 minutos, posteriormente ponemos el prefermento esponjoso que tiene que estar frío  (el recipiente B) y seguimos amasando 10 minutos más.

La masa tiene que quedar compacta para poder trabajar con las manos y formar un rosco. Si no queda compacta hay que añadir poco a poco harina hasta que quede la masa perfecta para moldear y poder formar un rosco perfecto.

La masa queda brillante  y  nada pegajosa. Hacemos una bola y en el centro hacemos un agujero con los dedos y ya está el rosco hecho. Solo tenemos que estirar para formar un auténtico círculo, similar a un volante de automóvil. Colocamos el rosco en una bandeja de hornear con papel de horno y pincelamos el rosco con leche. Lo dejamos fermentar durante 22 minutos a 90ºC, para acelerar el proceso de fermentación.

Posteriormente lo sacamos ,lo pintamos con huevo batido, le ponemos almendra picada  , fruta escarchada y azúcar de xilitol humedecido con agua , lo  volvemos a meter en el horno durante 25 minutos más a 180 ºC.

Y ya está listo…para tomar con una buena taza de chocolate.