PUDÍN DE PLATANO Y CHOCOLATE LIGHT

 

FALSO-PUDÍN DE PLATANO Y CHOCOLATE LIGHT

 

Ingredientes

-Tres plátanos maduros.

-1 Huevo ecológico.

-1/4 cup o Taza  60 ml de aceite virgen de oliva

-200 ml de leche de coco

-1/3 cup o taza de panela  (90 gr  )

-200 gr de harina tamizada de avena integral.

-1/4 tsp (1.25 ml = a una cucharadita de moka) de jengibre

-1/4 tsp (1.25 ml = a una cucharadita de moka) de canela

-1 cucharadita de postre de levadura química  (=1/2 tsp =2.5 ml)

-Pizca de sal

 

Elaboración

 

Trocear los 3 plátanos y aplastarlos con un tenedor, añadir la leche poco a poco, e integrarla con la fruta, añadir el aceite de oliva  y mezclar la pasta formada.

 

En otro recipiente batir la panela  con los huevos, una vez que esté integrada la panela con los huevos, incorporar a la masa que contiene los plátanos. Para que quede fina y perfecta la masa es conveniente batirla con una batidora.

 

En otro recipiente colocamos los ingredientes sólidos, la harina tamizada, la levadura química, canela y jengibre y pizca de sal.

 

Vertimos los ingredientes sólidos a la masa del plátano, una vez que esté bien mezcladita, la introducimos en un recipiente para hornear.

 

A mi me gusta los recipiente rectangulares para este tipo de postres, normalmente uso de silicona de platino libre de tóxicos, le ponemos un poquito de aceite y eliminamos el exceso con papel absorbente.

Metemos el preparado al horno precalentado  y horneamos el pudín durante 60 minutos a 180ºC, es conveniente meter un cuchillo en el centro para comprobar que esté bien hecho, si sale la punta el cuchillo limpia está perfecto de cocción , ya que cada horno y recipiente transfiere el calor de forma diferente.

 

 

Cuando esté listo lo dejamos enfriar, y preparamos la cobertura de chocolate que será la base de nuestro pudín.

 

Ingredientes y elaboración de la base de chocolate:

-Tabla de chocolate 0% sin azúcares.( No abusar de estos productos, sólo de forma ocasional).

– Una cucharada de aceite coco.

 

Lo ponemos a fuego lento hasta que se derrita el chocolate.

 

Cuando esté frío el pudín colocar el chocolate derretido encima de él, sin desmoldar el postre. Dejarlo enfriar en frigorífico durante  un par de horas. Una vez que el chocolate esté  duro, podremos desmoldar nuestro pudín y quedará perfecto.

 

Cuando nuestro pudín esté desmoldado, ponemos un poquito de agave para darle un color brillante y finalizar la decoración con nueces. Y ya está listo para comer…