Té envases y materiales .Polifenoles.Tiempo de infusionado. CÁNCER y más ENFERMEDADES.

Té envases y materiales .Polifenoles.Tiempo de infusionado.

CÁNCeR y más ENFERMEDADES.

PARTe Primera

 

El Té tiene alto contenido en polifenoles  y  aporta beneficios para la salud  .

Dentro de los polifenoles destacamos cuatro catequinas, la de mayor  porcentaje sería  epigalocatequina -3 galato (EGCG) encontramos más del 50% ,luego la epigalocatequina con un 27-30%,epicatequina 3-galato  8-11% y la epicatequina  la encontramos en una proporción menor del 5%.

Las catequinas se encuentran en mayor cantidad en los  tés pocos fermentados.

Pero existe una tremenda  preocupación social  de posibles contaminantes en el té.

El té verde no sufre fermentación y el té negro sí.

Cuando hablamos de contaminación puede deberse a agentes microbiológicos, químicos  o ambientales. En el proceso de fermentación por los gases empleados en el secado  pueden contaminar las hojas e incluso  puede existir contaminación de  microorganismos durante  su almacenamiento. Pero la contaminación que más nos preocupa es la química como los pesticidas ,funguicidas y plaguicidas (organofosforados, benzimidazoles, carbamatos…)

Existen estudios que nos informan que durante el secado se reducen notablemente la concentración de dichos contaminantes.

Las hojas de té frescas sin secar, pueden contaminarse  de hidrocarburos (HAP) por la combustión parcial de carbono, madera… al proceder al secado, estos se consideran carcinógenos y mutagénicos. También se detectan DDT, glifosato…

Pero según informes científicos, consideran que las concentraciones encontradas no suponen un riesgo para la salud, ya que no se aproxima a Límite residual máximo (LRM).

Aunque se aconseja tomar Tés ecologicos para evitar posibles restos de contaminantes.

En el procesamiento se puede contaminar de moho como el aspegillus, penicillium, alternaria y  Fusarium.Y son eliminados con funguicidas.

También  de metales pesados, como mercurio, plomo, arsénico, cadmio… a través del terreno, contaminación atmosférica, agua subterránea contaminada…

¿Cuánto tiempo dejo para infusionar el Té?

El tiempo de exposición al infusionar   es muy importante ya que es capaz de aumentar la transferencia de  los contaminantes a la infusión .A mayor tiempo de exposición mayor grado de contaminación. Entre 2-3 minutos los compuestos que se transfieren  son casi indetectables, entre 5 a 10 minutos se  incrementa la transferencia. Pero es una controversia, puesto que otros estudios nos informan que a mayor tiempo de infusionado mayor cantidad de polifenoles nos tomamos, con lo cual mayor beneficio para nuestro organismo. Por ello se aconseja tomar Tés orgánicos con sello de certificado ecológico.

Normalmente el tiempo de infusionado  va a depender del tipo de Té .Se recomienda generalmente de 2 a 3 minutos.

Otro tema que preocupa bastante  son los envases del Té y la interacción con contaminantes procedentes de sus envases. En el mercado encontramos bolsas de plásticos , de nylon, de policarbonato,… que al contacto con el calor (agua caliente), pueden liberar bisfenoles A o flatatos.

Además también pueden estar contenidas en aluminio o en papel químicamente tratado con epiclorhidrina. La epiclorhidrina es un elemento considerado carcinógeno, en concentraciones elevadas  se emplea como plaguicida. Se han encontrado restos de este químico en filtros para cafés ,para Tés, para agua… en bolsitas para infusionar , en sobres para hierbas  …, al contactar con agua caliente este elemento se transforma en 3-MCPD, este compuesto se relaciona con tumoraciones, infertilidad…

Esta molécula la podemos encontrar en diferentes alimentos  durante su procesado industrial, como  en los refinamientos de aceites vegetales…

En algunos artículos científicos señalan que  las bolsitas tridimensionales en forma de pirámide , que  pueden contener rayon, viscosa ,nylon ,plásticos… y no las  consideran del todo seguras.

¿Cuál es el mejor material para el Té?

Existen varios tipos de tetera, de porcelana, de cristal, de hierro fundido…

A mi la que más me gusta es  de cristal ya que es un material inerte y no transfiere ningún tipo de elemento al agua. La de hierro fundido se empleaba antiguamente en personas con anemia, ya que liberaban átomos de hierro y el paciente se beneficiaba  de ello, pero no es un material que debamos usar todos los días ya que  no es conveniente acumular en exceso metales pesados. Por ello mi material de elección es el cristal, en la actualidad venden teteras  de cristal, preparadas para la vitrocerámica e incluso para las cocinas de inducción. Las teteras de porcelana , son seguras a nivel tóxico, pero si están lesionadas o les falta un trozo o en los vasos que contienen nuestra bebida, debemos tirarlos ya que van contaminando nuestras bebidas o alimentos. El acero inoxidable también sirve para hervir agua, lo que debemos cerciorarnos es que  nuestro recipiente para calentar agua no tenga  revestimiento de teflón, ni plásticos no seguros .

Una vez que tenemos la tetera elegida, se puede introducir  filtros  adecuados para infusionar dentro de la tetera o filtros en las tacitas para depositar nuestras hierbas. Lo ideal es utilizar Tés o hierbas a granel  de procedencia ecologica. Para ello deben de contener su sello certificador que nos garantice la calidad de nuestro producto. Normalmente se emplea 2 gr por persona, más o menos equivale a media cucharadita de postre. La temperatura  del agua es diferente dependiendo del Té utilizado, casi siempre en el envase nos informan de la temperatura  adecuada que debe tener el agua y del tiempo correcto para obtener una perfecta infusión.

 Recomendación

La mejor elección es tomar té certificado , orgánico y libre  de  tóxicos. Consumir preferentemente productos a granel.

Hay fabricantes eco certificados que usan bolsas  de papel ,libre de epiclorhidrina, con materiales renovables, sin grapas ni blaqueantes, ni materiales tóxicos. Pueden ser de nylon  apto para alimentos o de PET (tereftalato de polietileno), estos se consideran seguros. En el caso que   el fabricante no especifique  que tipo de  embolsado está usando es mejor la opción de  comprar a granel.

Preparar té según sus diferentes tipos :

El Té blanco o verde soportan temperaturas bajas , antes de la ebullición entre 80-90 C retirar del fuego. A mi me gusta calentar el agua con la tetera y cuando va empezar a hervirla  retiro del fuego. Pongo agua en una taza libre de tóxicos y pongo el filtro de acero inoxidable o de cristal, e introduzco las hojas secas .Añado el agua a la temperatura deseada y cubro el vaso o la taza con su tapa, y dejo infusionar un par de minutos (2-3 minutos)  y listo…

 

Los tés negros soportan temperaturas más altas de 100 C, se deja reposar 10 minutos para   obtener un té consistente , como el tiempo es prolongado se aconseja que sea el té ecológico.

El Té es una hierba con propiedades muy importantes, existen estudios que  revelan su capacidad de protección frente a diversos tumores  o Cáncer.

Dentro de los tés verdes  el más rico en polifenoles es el :

                      Té verde SENCHA

 

Propiedades del té

  • Es un buen aliado para la diabetes tipo 2
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Disminuye el riesgo de sufrir infarto cardíaco.
  • Se le asocia la capacidad de disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de mama, colon  y próstata.
  • Reduce la destrucción de las células neuronales.
  • Agente protector frente a microorganismos, como bacterias y virus.
  • Despeja la mente (teína)
  • Coadyudante en dietas de adelgazamiento.

El  té presenta propiedades  antioxidantes, antimutagenas, anticancerígenas, y antiinflamatorias.

Os dejo algunos abstractos de algunos artículos ciéntificos:

♣ Investigación Cáncer

Formato: Abstract

Curr Mol Med. 2017; 17 (6): 405-420. doi: 10.2174 / 1566524018666171219101937.

Cambios epigenéticos inducidos por las catequinas del té verde asociados con el cáncer de próstata.

 

Giudice A1, Montella M1, Boccellino M2, Crispo A1, D’Arena G3, Bimonte S4, Facchini G1, Ciliberto G5, Botti G6, Quagliuolo L2, Caraglia M2, Capunzo M7.

Información del autor

Abstracto

El cáncer de próstata es uno de los cánceres más difíciles de tratar, especialmente cuando se vuelve resistente a las hormonas, como el cáncer de próstata resistente a la castración (CRPC) y la CRPC metastásica posterior. Además de las alteraciones genéticas en el cáncer de próstata, las modificaciones epigenéticas también juegan un papel importante en el desarrollo y la progresión neoplásica de esta enfermedad. Estos incluyen metilación de ADN, modificaciones de histonas y microRNAs no codificantes. Los miRNAs son una nueva clase de pequeños RNA endógenos no codificantes monocatenarios de 19-25 nucleótidos de longitud que típicamente silencian la expresión génica. Teniendo en cuenta la reversibilidad de las alteraciones epigenéticas en el proceso de carcinogénesis temprana, la reversión (corrección) de estas modificaciones por las catequinas del té verde podría ser una estrategia prometedora para la quimioprevención y la terapia del cáncer. La evidencia reciente sugiere que las catequinas del té verde como el galato de epigalocatequina (EGCG) no solo actúan como moduladores epigenéticos sino que también pueden modificar la expresión de miARN y sus ARNm diana, contribuyendo consistentemente a la inhibición de la carcinogénesis prostática. Diversos estudios también indican que varios polifenoles del té verde (GTP) ejercen efectos sinérgicos con otros agentes quimioterapéuticos contra el cáncer. Por lo tanto, el uso de combinaciones apropiadas de catequinas del té verde con los agentes quimioterapéuticos existentes conducirá a una reducción de los efectos secundarios sin disminuir los efectos quimioterapéuticos. Esta revisión resumirá los resultados clave de estudios recientes que detallan los efectos de las catequinas del té verde como el EGCG sobre las alteraciones epigenéticas y la expresión de miARN en el cáncer de próstata.

PALABRAS CLAVE:

Cancer de prostata; catequinas; alteraciones epigenéticas. miRNAs; polifenoles

PMID: 29256350 DOI: 10.2174 / 1566524018666171219101937

 

Formato: Abstract

J Nat Sci Biol Med. 2018 de enero a junio; 9 (1): 2-5. doi: 10.4103 / jnsbm.JNSBM_46_17.

Polifenoles del té y prevención de aberraciones epigenéticas en el cáncer.

 Bolsa A1, bolsa N2.

Información del autor

Abstracto

Los polifenoles del té son metabolitos secundarios de las plantas de té y son bien conocidos por sus efectos beneficiosos para la salud. Pueden proteger de una variedad de enfermedades, incluido el cáncer. Los polifenoles del té pueden prevenir el cáncer al modular las aberraciones epigenéticas que se producen en la metilación del ADN, modificaciones de histonas y microARN. Al alterar estas epimutaciones, regulan la dinámica de la cromatina y la expresión de genes que inducen o suprimen la formación de cáncer. Sin embargo, la mayoría de los estudios en literatura existente se realizan para polifenoles de té verde en lugar de polifenoles de té negro a pesar de que el té negro es la forma más consumida de té (78%) seguido de té verde (20%) y otras formas de té. Los resultados de la investigación indican que los polifenoles del té pueden ser una fuente potencial a partir de la cual se pueden desarrollar medicamentos con menos efectos secundarios y precios asequibles.

PALABRAS CLAVE:

Metilación del ADN; epigenética; acetilación de histonas; micro-ARN; polifenoles del té

PMID: 29456384 PMCID: PMC5812068 DOI: 10.4103 / jnsbm.JNSBM_46_17

Artículo PMC gratuito

♣ Investigación  enfermedades metabólicas/cardiovasculares

Formato: Abstract

J Food Drug Anal. 2018 Ene; 26 (1): 1-13. doi: 10.1016 / j.jfda.2017.10.010. Epub 2017 1 de diciembre.

Estudios sobre prevención de la obesidad, síndrome metabólico, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer por té.

Factores de riesgo cardiovascular; Endotelio; Óxido nítrico; Polifenoles

Yang CS1, Wang H2, Sheridan ZP2.

Información del autor

Abstracto

El té, una bebida popular hecha de hojas de la planta Camellia sinensis, ha sido ampliamente estudiado en las últimas décadas por sus beneficiosos efectos sobre la salud en la prevención de la obesidad, el síndrome metabólico, la diabetes, el cáncer y otras enfermedades. Mientras que estos efectos beneficiosos se han demostrado convincentemente en la mayoría de los estudios de laboratorio, los resultados de los estudios en humanos no han sido consistentes. Algunos estudios demostraron que la reducción de peso, el alivio del síndrome metabólico y la reducción del riesgo en la diabetes solo se observaron en personas que consumen 3-4 tazas de té (600-900 mg de catequinas del té) o más diariamente. Este capítulo revisa algunos de estos estudios, los posibles mecanismos de acción de los componentes del té y los desafíos en la extrapolación de estudios de laboratorio a situaciones humanas.

PALABRAS CLAVE:

Cáncer; Diabetes; Síndrome metabólico; Obesidad; Polifenoles

PMID: 29389543 DOI: 10.1016 / j.jfda.2017.10.010

♣ Investigación Cáncer

Formato: Abstract

Photodermatol Photoimmunol Photomed. 2018 Ene; 34 (1): 50-59. doi: 10.1111 / phpp.12356. Epub 2017 20 de noviembre.

Polifenoles del té para la prevención del cáncer de piel inducido por UVB.

Sharma P1, Montes de Oca MK1, Alkeswani AR1, McClees SF1, Das T1, Elmets CA1,2, Afaq F1,2.

Información del autor

Abstracto

El cáncer de piel es el tipo más común de cáncer con una tasa de incidencia creciente y una carga de salud pública. La radiación solar ultravioleta (UV) causa una serie de eventos celulares y moleculares dañinos que finalmente conducen al desarrollo de cáncer de piel. A pesar de una mayor conciencia sobre la protección solar, la tasa de exposición sigue siendo alta, con menos del 15% de los hombres y el 30% de las mujeres que usan protector solar con regularidad. Por lo tanto, existe una necesidad imperiosa de desarrollar nuevos enfoques preventivos. La quimioprevención del cáncer de piel que utiliza fitoquímicos, ya sea como suplementos dietéticos o por aplicaciones tópicas, ha ganado considerable atención debido a su baja toxicidad, disponibilidad y propiedades anticancerígenas. El té, la segunda bebida más comúnmente consumida en el mundo, es una rica fuente de fitoquímicos prometedores conocidos como polifenoles. En esta revisión, discutimos los hallazgos de varios estudios in vitro, in vivo y en humanos que indican los efectos quimiopreventivos de los polifenoles del té contra el cáncer de piel inducido por UVB. Esto se logra al explorar el papel de los polifenoles del té en la reparación del ADN, la inflamación, el estrés oxidativo, las vías de señalización y la epigenética. Finalmente, esta revisión discute una variedad de métodos innovadores de administración que mejoran los efectos fotoquemopreventivos de los polifenoles del té contra el cáncer de piel.

PALABRAS CLAVE:

quimioprevención; cáncer de piel; polifenoles del té; Radiación ultravioleta

PMID: 29044724 PMCID: PMC5774988 [Disponible en 2019-01-01] DOI: 10.1111 / phpp.12356

Formato: Abstract

Biochim Biophys Acta. 2018 de mayo, 1864 (5 Pto A): 1744-1753. doi: 10.1016 / j.bbadis.2018.02.020. Epub 2018 28 de febrero.

YAP promueve la metástasis del cáncer de mama al reprimir el factor de diferenciación del crecimiento-15.

 

Wang T1, Mao B2, Cheng C3, Zou Z4, Gao J1, Yang Y5, Lei T1, Qi X5, Yuan Z6, Xu W7, Lu Z8.

Información del autor

Abstracto

El coactivador transcripcional Sí-proteína asociada (YAP) se ha implicado como un oncogén y se encuentra que promueve la metástasis del cáncer de mama. Sin embargo, el mecanismo pro-metastásico de YAP sigue sin estar claro. Aquí, demostramos que YAP funciona como un represor transcripcional del factor de diferenciación de crecimiento 15 (GDF15), un miembro divergente de la superfamilia del factor de crecimiento transformante, en varias líneas celulares de cáncer de mama. Funcionalmente, la disminución de YAP disminuyó, mientras que la caída de GDF15 aumentó, el potencial metastásico de las células de cáncer de mama. Más que eso, la metástasis reducida en las células agotadas de YAP podría revertirse mediante la caída simultánea de GDF15. Mecánicamente, el efecto represivo de YAP en GDF15 requiere su factor de transcripción TEAD (familia de dominios TEA). Además, YAP recluta el complejo 2 represivo de polycomb (PRC2) para tri-metilato de histona H3 lisina 27 en la región promotora de GDF15. Los experimentos de coinmunoprecipitación demostraron que YAP y el potenciador de la subunidad zeste 2 PRC2 (EZH2) interactúan físicamente entre sí. En conclusión, nuestros datos revelan que YAP promueve la metástasis de células de cáncer de mama reprimiendo la transcripción de GDF15 y presenta un nuevo mecanismo molecular subyacente a la función pro-metástasis de la oncoproteína YAP, con la implicación de una vía terapéutica para el tratamiento del cáncer de mama.

PALABRAS CLAVE:

Metástasis de cáncer de mama; EZH2; GDF15; LADRAR

PMID: 29499325 DOI: 10.1016 / j.bbadis.2018.02.020

Formato: Abstract

Braz J Med Biol Res. 2018 1 de marzo; 51 (4): e6891. doi: 10.1590 / 1414-431X20176891.

Los polifenoles del té inducen la detención de la fase S y la apoptosis en las células cancerosas de la vesícula biliar. 

Wang J1, Pan Y1, Hu J1, Ma Q2, Xu Y2, Zhang Y2, Zhang F2, Liu Y2.

Información del autor

Abstracto

El cáncer de vesícula biliar (GBC) es la neoplasia maligna más común en el tracto biliar. Sin un tratamiento efectivo, su pronóstico es notoriamente pobre. Los polifenoles del té (TP) tienen muchos beneficios farmacológicos y de salud, que incluyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antitumorales, antitrombóticas, antibacterianas y vasodilatadoras. Sin embargo, el efecto anticancerígeno de los TP en el cáncer de vesícula humano aún no se ha determinado. La viabilidad celular y el ensayo de formación de colonias se usaron para investigar el crecimiento celular. El ciclo celular y la apoptosis se evaluaron mediante análisis de citometría de flujo. Se usó un ensayo de transferencia Western para detectar la expresión de proteínas relacionadas con el ciclo celular y la apoptosis. Se usaron xenoinjertos de tumor humano para examinar el efecto de los TP en las células de cáncer de vesícula biliar in vivo. Los TP inhibieron significativamente el crecimiento celular de las líneas celulares de cáncer de vesícula biliar de una manera dependiente de la dosis y del tiempo. La progresión del ciclo celular en células GBC se bloqueó en la fase S por TP. Los TP también indujeron apoptosis relacionada con mitocondrias en células GBC al regular positivamente Bax, caspasa-3 escindida y expresiones PARP escindidas y regular negativamente las expresiones Bcl-2, ciclina A y Cdk2. Los efectos de TPs en GBC se probaron adicionalmente in vivo en un modelo de xenoinjerto de ratón. Nuestro estudio es el primero en informar que los TP inhiben el crecimiento de células GBC y estos compuestos pueden tener potencial como nuevos agentes terapéuticos para tratar el cáncer de vesícula biliar.

PMID: 29513793 PMCID: PMC5856445 DOI: 10.1590 / 1414-431X20176891

Formato: Abstract

Planta Med. 2018 Feb 21. doi: 10.1055 / s-0044-102099.

Impacto del ECG de catequina de té verde y su análogo fluorado sintetizado en células de cáncer de próstata y células inmunocompetentes estimuladas.

 

Stadlbauer S1, Steinborn C1, Klemd A1, Hattori F2, Ohmori K2, Suzuki K2, Huber R1, Wolf P3, Gründemann C1.

Información del autor

Abstracto

Entre los factores de riesgo conocidos o sospechados, la inflamación juega un papel importante en las vías infecciosas y no infecciosas que conducen al cáncer. Los polifenoles del té verde se han asociado con la reducción de la inflamación y la protección contra la carcinogénesis, especialmente en el cáncer de próstata. Si bien la mayor parte de la investigación en este campo, hasta ahora, se ha centrado únicamente en epigalocatequina-3-O-galato, estudiamos epicatequina-3-O-galato, el segundo polifenol de té verde más abundante con potencial terapéutico esencial, para obtener un mayor comprensión detallada de su acción antitumoral y antiinflamatoria. Además, para mejorar la bioactividad de (-) – epicatequina-3-O-galato, sintetizamos un análogo difluoro, llamado (-) – 5,7-difluoro-epicatequina-3-O-galato. Ambos compuestos redujeron la proliferación celular de linfocitos inflamatorios primarios humanos en una forma específica de apoptosis, mientras que (-) – 5,7-difluoro-epicatequina-3-O-galato tuvieron una actividad significativamente más alta en comparación con el producto natural (-) – epicatequina -3-O-gallate. El tratamiento de LNCaP de baja metastásis y células de cáncer de próstata PC-3 metastásico con (-) – epicatequina-3-O-galato y (-) – 5,7-difluoro-epicatequina-3-O-galato demostró una dosis inhibición dependiente de la viabilidad celular en el bajo rango micromolar. Estos efectos sugieren que (-) – epicatequina-3-O-galato y el (-) – 5,7-difluoro-epicatequina-3-O-galato más eficaz podrían ser utilizados terapéuticamente para inhibir la tumorogénesis durante el inicio, la promoción y la progresión. disminuyendo la cantidad de inflamación debido a una reducción de linfocitos inflamatorios. Se necesitan más estudios para probar esto en experimentos in vivo.

PMID: 29466808 DOI: 10.1055 / s-0044-102099

♣ Investigación obesidad/pérdida peso

Formato: Abstract

Moléculas. 2018 14 de mayo; 23 (5). pii: E1176. doi: 10.3390 / molecules23051176.

Una revisión sobre los efectos de pérdida de peso de polifenoles de té oxidados.

Rothenberg DO1, Zhou C2, Zhang L3.

Información del autor

Abstracto

Los sistemas mecánicos en el cuerpo a través del cual el té causa la pérdida de peso son complejos y multidimensionales. Además, los componentes bioactivos en el té como las catequinas, la cafeína y los productos de la oxidación de polifenol en el té varían mucho de un tipo de té principal a otro. El té verde ha sido el principal tema de consideración para la investigación de los efectos preventivos para la salud del té, ya que contiene los más altos niveles de compuestos fenólicos y conserva las más altas capacidades antioxidantes de cualquier tipo de té importante. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que la disminución de la acumulación de grasa corporal tiene poco que ver con la actividad antioxidante y tiene más que ver con la inhibición enzimática y las interacciones intestinales con la microbiota. Este artículo revisa varios mecanismos de pérdida de peso inducidos por el polifenol, y tiene un propósito en el que estos mecanismos pueden estar interrelacionados. Nuestra hipótesis original de ácidos grasos de cadena corta (AGCC) sugiere que la eficacia de pérdida de peso de un té determinado está determinada por una combinación de inhibición de enzimas digestivas de carbohidratos y reacciones subsiguientes de carbohidratos no digeridos con microbiota intestinal. Estas reacciones entre los carbohidratos residuales, los polifenoles del té y la microbiota intestinal dentro del colon producen ácidos grasos de cadena corta, que potencian el metabolismo de los lípidos a través de la activación de la proteína quinasa activada por AMP (AMPK). Alguna evidencia sugiere que los mecanismos involucrados en la generación de SCFA pueden ser activados más fuertemente por los tés que se han sometido a fermentación (negra, oolong y oscura) que por los tés no fermentados (verdes). Discutimos las diferencias mecánicas entre los tés fermentados y no fermentados en términos de inhibición enzimática, interacciones con la microbiota intestinal, generación de AGCC y metabolismo de los lípidos. Los resultados inconsistentes y las posibles causas detrás de ellos también se discuten.

PALABRAS CLAVE:

Camellia sinensis; metabolismo lipídico; obesidad; catequinas del té; pérdida de peso

♣ Investigación dolor muscular

Formato: Abstract

Physiol Behav. 2018 7 de mayo; 194: 77-82. doi: 10.1016 / j.physbeh.2018.05.006. 

Efecto de la suplementación con extracto de té verde sobre el dolor muscular de aparición retardada y el daño muscular inducidos por el ejercicio.

 

da Silva W1, Machado ÁS1, Souza MA2, Mello-Carpes PB3, Carpes FP4.

Información del autor

Abstracto

Estudios previos abordaron el papel antioxidante y antiinflamatorio de compuestos del té verde en diferentes tejidos humanos. Se describieron efectos antioxidantes y antiinflamatorios positivos para los tejidos cerebrales. Si se observan efectos similares en el músculo esquelético, la suplementación con té verde podría ser una estrategia para reducir el dolor muscular de aparición retardada resultante del ejercicio. Aquí determinamos el efecto de la suplementación con extracto de té verde sobre el dolor muscular inducido por el ejercicio, el daño muscular y el estrés oxidativo. Realizamos un estudio aleatorizado de control de placebo triple ciego. Veinte hombres no entrenados realizaron sesiones de ejercicio para inducir dolor muscular de aparición retardada en el grupo muscular tríceps sural antes y después de 15 días de suplementación (500 mg / día) con extracto de té verde (n = 10) o un placebo (n = 10 ) El dolor muscular se evaluó usando una escala visual. Se tomaron muestras de sangre en diferentes momentos para determinar los marcadores sanguíneos en suero de daño muscular, estrés oxidativo y estado antioxidante. Encontramos que el ejercicio indujo dolor muscular de aparición retardada. La suplementación redujo el daño muscular, pero el dolor muscular no cambió. El marcador de daño oxidativo en plasma y el estado antioxidante no mostraron un efecto de la suplementación. Como conclusión, la suplementación con extracto de té verde no redujo la sensación de dolor muscular de aparición tardía, pero reduce el marcador de daño muscular después del ejercicio. Sugiere que la suplementación con extracto de té verde tiene efectos positivos en la recuperación muscular después del ejercicio extenuante.

PALABRAS CLAVE:

Camellia sinensis; Ejercicio excéntrico; Recuperación del ejercicio; Fatiga; Polifenoles

PMID: 29746891 DOI: 10.1016 / j.physbeh.2018.05.006

♣ Investigación  envases de té

Formato: Abstract

Food Addit Contam Parte A Chem Anal Control Expo Risk Assessment. 2010 Jun; 27 (6): 884-91. doi: 10.1080 / 19440041003636653.

Estudios de migración de 3-cloro-1,2-propanodiol (3-MCPD) en envases de cartón recubiertos con extrusión de polietileno.

 

Pace GV1, Hartman TG.

Información del autor

Abstracto

El proceso de fabricación de envases de cartón para alimentos puede producir pequeñas cantidades de 3-cloro-1,2-propanodiol (3-MCPD o 3-monocloropropano-1,2-diol) cuando se usan resinas de resistencia en húmedo que contienen epiclorohidrina. 3-MCPD es de la misma familia que 1,3-dicloro-2-propanol (1,3-DCP), que se sabe que causa cáncer en animales. Se ha encontrado 3-MCPD en proteínas vegetales hidrolizadas con ácido, salsas asiáticas y cartón para el contacto con alimentos. En esta investigación, llevamos a cabo estudios de extracción para medir la migración de 3-MCPD a solventes simulantes de alimentos desde el lado de contacto con alimentos de cartones de bebidas de cartón recubierto con extrusión de polietileno y extracciones acuosas de piezas cortadas de todo el cartón. Demostramos que el 3-MCPD confirmado presente en concentraciones de hasta 9,9 mg kg (-1) dentro de la matriz de cartón no migra a través de la superficie de contacto con alimentos recubiertos de polietileno. La extracción acuosa de todo el cartón y las extracciones laterales de contacto con alimentos con simulantes de alimentos acuosos / ácidos se realizaron utilizando los protocolos de pruebas de migración de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la Comisión Europea (UE). También mostramos que ninguna cantidad significativa de 3-MCPD migra a través de los bordes no utilizados en la costura interna de la estructura del cartón. La metodología para las extracciones de células acuosas y de migración mediante análisis GC-MS se validó con un límite de cuantificación (LOQ) de 0.009 mg kg (-1) y un límite de detección (LOD) de 0.005 mg kg (-1).

PMID: 20486004 DOI: 10.1080 / 19440041003636653

 

Formato: Abstract

aBiotech Histochem. 2018 29 de marzo: 1-8. doi: 10.1080 / 10520295.2018.1437471.

El 3-monocloropropano-1,2-diol (alfa-clorohidrina) interrumpe la espermatogénesis y causa espermatotoxicidad en los machos del murciélago frugívoro egipcio (Rousettus aegyptiacus). Mahmoud YI1, Taha A1, Soliman S1.

Información del autor

Abstracto

Evaluamos el efecto esterilizador del 3-monocloropropano-1, 2-diol (3-MCPD) en murciélagos de la fruta egipcios machos (Rousettus aegyptiacus). Usamos tres grupos. Uno fue tratado con 70 mg / kg de 3-MCPD durante 4 días. El segundo grupo se trató con 3-MCPD como una formulación de cebo (concentración conocida de 3-MCPD mezclada con una cantidad conocida de alimento). El tercer grupo fue controles no tratados. Comparamos los pesos de los órganos reproductores, la histología de los testículos, la aparición de la espermatogénesis y el recuento, la motilidad y las anomalías del esperma epididimal de los hombres tratados con los del grupo de control no tratado. El 3-MCPD causó una disminución significativa del peso de los órganos reproductores, varias alteraciones histológicas testiculares y un paro espermatogénico acompañado de disminuciones significativas en el conteo y la motilidad de los espermatozoides y un aumento significativo en el número de espermatozoides anormales. El cebo 3-MCPD fue aceptado fácilmente por los animales. El 3-MCPD, incluso en dosis bajas y después de una exposición limitada, interrumpió la espermatogénesis en los machos del murciélago frugívoro egipcio. Nuestros hallazgos tienen un valor potencial para la salud pública y las autoridades agrícolas, y para los administradores de plagas de vertebrados. 3-MCPD puede tener una aplicación para el control de esta plaga.

PALABRAS CLAVE:2-diol; 3-monocloropropano-1; Murciélago de frutas egipcio histología; reproducción; esperma; testículo; toxicidadPMID: 29595063 DOI: 10.1080 / 10520295.2018.1437471

Formato: Abstract

Chem Res Toxicol. 2014 20 de octubre; 27 (10): 1787-95. doi: 10.1021 / tx500239q. Epub 2014 9 de octubre.

Formación de epiclorohidrina, un conocido carcinógeno de roedores, después de la administración oral de 1,3-dicloro-2-propanol en ratas.

 

Waidyanatha S1, Gaudette NF, Hong Y, Fennell TR.

Información del autor

Abstracto

Se cree que la toxicidad y carcinogenicidad observadas del 1,3-dicloro-2-propanol (DCP) en roedores se debe a la formación de metabolitos reactivos, epiclorohidrina (ECH) y dicloroacetona (DCA). Sin embargo, no hay evidencia directa para la formación de estos metabolitos a partir de la exposición a DCP en roedores debido a los desafíos de medir estos intermedios reactivos directamente in vivo. El objetivo de este trabajo fue investigar el metabolismo de DCP a ECH y DCA in vivo desarrollando primero un método analítico sensible en una matriz biológica adecuada y analizando muestras de ratas a las que se administró DCP. El DCA reaccionó rápidamente in vitro en sangre, plasma e hígado homogeneizados de rata, lo que impidió su detección. Debido a que la ECH desapareció rápidamente en el homogenado hepático, pero fue relativamente duradera en plasma y sangre in vitro, se seleccionó sangre para el análisis de este metabolito. Después de una dosis oral única de 50 mg / kg de DCP en ratas Harlan Sprague-Dawley machos o hembras, se detectó ECH en sangre con una concentración máxima alcanzada a ≤13,7 min. ECH se limpió rápidamente con una vida media de aprox. 33 y 48 min en hombres y mujeres, respectivamente. Después de una dosis oral única de 25 mg / kg de ECH en ratas macho y hembra, la semivida de eliminación de ECH fue de aprox. 34 y 20 min, respectivamente; la biodisponibilidad oral de ECH fue baja (hombres, 5.2%, mujeres, 2.1%), lo que sugiere un amplio metabolismo de primer paso de ECH después de la administración oral. El área bajo la curva de concentración vs tiempo para ECH después de la administración oral de DCP y la administración intravenosa de ECH se usó para estimar el porcentaje de la dosis de DCP convertida a ECH en ratas. Sobre la base de este análisis, concluimos que en ratas macho y hembra después de la administración oral de 50 mg / kg DCP, ≥1.26% o ≥1.78% de la dosis administrada se metabolizó a ECH, respectivamente.

PMID: 25254956 PMCID: PMC4203385 DOI: 10.1021 / tx500239q

♣ Investigación enfermedades metabólicas/cardiacas

Formato: Abstract

J Nutr Biochem. 2018 7 de abril; 57: 170-179. doi: 10.1016 / j.jnutbio.2018.03.024.

El extracto de té verde rico en polifenoles mejora el metabolismo del tejido adiposo regulando negativamente la expresión de miR-335 y mitigando la resistencia a la insulina y la inflamación.

 

Otton R1, Bolin AP2, Ferreira LT3, Marinovic MP3, Rocha ALS4, Mori MA4.

Información del autor

Abstracto

La obesidad conduce a cambios en la expresión de miARN en el tejido adiposo, y esta modulación está vinculada a la fisiopatología de la enfermedad. El té verde (GT) es una fuente natural de polifenoles que se ha demostrado que confiere beneficios para la salud, particularmente la prevención de enfermedades metabólicas. Aquí, investigamos si los efectos beneficiosos de GT en la obesidad son el resultado de los cambios en el perfil de miRNA en el tejido adiposo blanco. El tratamiento con GT [500 mg / peso corporal (BW) / 12 semanas] aumentó el gasto de energía de ratones alimentados con dietas altas en grasas (16 semanas), lo que redujo el aumento de peso, disminuyó la adiposidad, redujo la inflamación y mejoró la sensibilidad a la insulina. Estos fenotipos se asociaron con una disminución en la expresión de miR-335 en el tejido adiposo. miR-335 estaba regulado positivamente por TNF-α en adipocitos y, a su vez, genes regulados por disminución implicados en señalización de insulina y metabolismo de lípidos. Por otro lado, GT inhibió el efecto TNF-α. En conclusión, miR-335 sirve como un enlace entre la inflamación y el metabolismo alterado en el tejido adiposo, proporcionando una importante visión mecanicista de las bases moleculares subyacentes a la acción de GT durante la obesidad.

PALABRAS CLAVE:

Tejido adiposo; Gasto de energía; Epigenético; Metabolismo; Obesidad; miR-155

PMID: 29734116 DOI: 10.1016 / j.jnutbio.2018.03.024

Format: Abstract

J Zhejiang Univ Sci B. 2018 Mayo; 19 (5): 333-341. doi: 10.1631 / jzus.B1700415.

Regulación de la autofagia por polifenoles del té en la miocardiopatía diabética.

 

Zhou H1, Chen Y1, Huang SW2, Hu PF2, Tang LJ1.

Información del autor

Abstracto

OBJETIVO:

Investigar el efecto de los polifenoles del té en la función cardíaca en ratas con miocardiopatía diabética, y el mecanismo por el cual los polifenoles del té regulan la autofagia en la miocardiopatía diabética.

MÉTODOS:

Sesenta ratas Sprague-Dawley (SD) se dividieron aleatoriamente en seis grupos: un grupo de control normal (NC), un grupo de obesidad (OB), un grupo de cardiomiopatía diabética (DCM), un grupo de polifenol de té (TP), un polifenol de té de obesidad grupo de tratamiento (OB-TP) y un grupo de tratamiento con polifenol de té con cardiomiopatía diabética (DCM-TP). Después de modelar con éxito, se determinaron los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en suero; la estructura y la función cardíacas fueron inspeccionadas por cardiografía ultrasónica; la patología miocárdica se examinó mediante tinción con hematoxilina-eosina; microscopía electrónica de transmisión se utilizó para observar la morfología y la cantidad de autophagosomes; y los niveles de expresión de las proteínas relacionadas con autofagia LC3-II, SQSTM1 / p62 y Beclin-1 se determinaron mediante transferencia de Western.

RESULTADOS:

Comparado con el grupo NC, el grupo OB tenía glucosa en sangre normal y un alto nivel de lípidos en la sangre; tanto la glucosa en sangre como los lípidos aumentaron en el grupo de DCM; cardiogramas ultrasónicos mostraron que la fracción de acortamiento se redujo en el grupo de DCM. Sin embargo, estos se mejoraron significativamente en el grupo DCM-TP. La tinción con hematoxilina-eosina mostró cardiomiocitos desordenados e hipertrofia en el grupo de DCM; sin embargo, no se encontraron diferencias entre los grupos restantes. La microscopía electrónica de transmisión reveló que el número de autofagosomas en los grupos DCM y OB-TP obviamente aumentó en comparación con los grupos NC y OB; la cantidad de autophagosomes en el grupo DCM-TP se redujo. Western Blot mostró que la expresión de LC3-II / I y Beclin-1 aumentó obviamente, mientras que la expresión de SQSTM1 / p62 se redujo en los grupos de DCM y OB-TP (P <0,05).

CONCLUSIONES:

Los polifenoles del té tienen un efecto sobre la miocardiopatía diabética en la función cardíaca de la rata y pueden alterar los niveles de autofagia para mejorar el metabolismo de la glucosa y los lípidos en la diabetes.

PALABRAS CLAVE:

Polifenol de té; Autofagia; Miocardiopatía diabética; Obesidad; Trastorno del metabolismo lipídico

PMID: 29732743 DOI: 10.1631 / jzus.B1700415

♣ Investigación demencia

Formato: Abstract

Neurología. 2018 27 de abril. Pii: 10.1212 / WNL.0000000000005607. doi: 10.1212 / WNL.0000000000005607. 

Patrón de consumo de polifenoles y el riesgo a largo plazo de demencia en personas mayores.

 

Lefèvre-Arbogast S1, Gaudout D2, Bensalem J2, Letenneur L2, Dartigues JF2, Hejblum BP2, Féart C2, Delcourt C2, Samieri C2.

Información del autor

Abstracto

OBJETIVO:

Investigar la combinación óptima de polifenoles dietéticos asociados con el riesgo a largo plazo de demencia en una gran cohorte francesa prospectiva de personas mayores, el Estudio de Tres Ciudades (3C).

MÉTODOS:

Se incluyeron 1.329 adultos mayores sin demencia del estudio 3C con evaluación de la ingesta de 26 subclases de polifenoles a los que se les realizó un seguimiento durante 12 años de la demencia. Usando mínimos cuadrados parciales para los modelos de Cox, identificamos un patrón de ingesta de polifenoles asociado con el riesgo de demencia.

RESULTADOS:

El patrón combina varios flavonoides (dihidroflavonoles, antocianinas, isoflavonoides, flavanonas), estilbenos (incluido el resveratrol), lignanos y otras subclases (hidroxibenzaldehídos, naftoquinonas, furanocumarinas). En comparación con los participantes en el quintil inferior de la puntuación del patrón, los del quintil superior tenían un 50% menos de riesgo de demencia (intervalo de confianza del 95% 20% -68%, p para la tendencia <0,01) en los modelos multivariantes.

CONCLUSIONES:

En esta cohorte francesa, un patrón de polifenoles proporcionado por una dieta que contiene productos vegetales específicos (nueces, cítricos, bayas, vegetales de hojas, soja, cereales, aceite de oliva) acompañado de vino tinto y té se asoció con un menor riesgo de demencia.

© 2018 Academia Estadounidense de Neurología.

 

PMID: 29703769 DOI: 10.1212 / WNL.0000000000005607

♣ Investigación enfermedades metabólicas

Formato: Abstract

Lipids Health Dis. 2018 27 de marzo; 17 (1): 57. doi: 10.1186 / s12944-018-0688-6.

Explorando el potencial de los flavonoides a base de té negro contra los trastornos relacionados con la hiperlipidemia.

 

Imran A1, Butt MS2, Arshad MS3, Arshad MU1, Saeed F1, Sohaib M4, Munir R5.

Información del autor

Abstracto

FONDO:

En la última década, los trastornos relacionados con la hiperlipidemia como la obesidad, la hipercolesterolemia y la diabetes se consideran los principales asesinos para la humanidad. El nexo fundamental entre la nutrición y la salud desvía la atención de los consumidores hacia los productos naturales basados ​​en plantas como un remedio contra varios síndrome metabólicos. Teniendo esto en cuenta, el presente estudio se realizó para explicar el papel de los polifenoles del té negro como Theaflavins y thearubigins potencial terapéutico para hacer frente a las enfermedades específicas, especialmente los trastornos relacionados con el estrés oxidativo como la hipercolesterolemia y la diabetes.

MÉTODOS:

El mandato de la investigación actual fue explorar la perspectiva hipoglucémica e hipocolesterolémica de la teoflavina y las tearubicinas aisladas mediante un ensayo de alimentación modelo. Para este propósito, theaflavin & thearubigins se aislaron del té negro a través del método de partición con solvente y se utilizan para formar tres tipos de bebidas nutracéuticas (theaflavin, thearubigins y theaflavin + thearubigins) junto con el control para ser utilizadas en ensayos de bioeficacia. En el ensayo de bioeficacia, se diseñaron tres tipos de estudios independientes sobre la base de la dieta mediante la participación de 20 ratas Wistar machos en cada estudio (5 para cada grupo). En el estudio I, se administró una dieta normal mientras que en el estudio II y III se administró una dieta alta en colesterol y alta en sacarosa, respectivamente, junto con bebidas nutracéuticas preparadas para sincronizar su efecto terapéutico durante un período de 56 días. Al finalizar la prueba, se midieron las ingestas de alimentos y bebidas, el peso corporal, el colesterol total, LDL, HDL, triglicéridos, glucosa e insulina.

RESULTADOS:

Los resultados indicaron reducción en los niveles de colesterol, LDL y triglicéridos de ratas experimentales en todos los estudios con un aumento significativo en HDL. En este contexto, la bebida basada en teaflavina impartió una reducción máxima en colesterol (3.75, 11.03 y 10.39%), LDL (3.84, 14.25 y 10.84%) y triglicéridos (2.99, 8.54 y 6.65%) en estudios respectivos en comparación con thearubigins y theaflavin + thearubigins bebidas a base de Sin embargo, la bebida basada en theaflavin + thearubigins causó la disminución más alta de glucosa y el aumento máximo de insulina en todos los estudios en comparación con otras bebidas nutracéuticas. El valor informado para el aumento de insulina fue de 13.02 ± 1.02 y 14.55 ± 1.13, 10.09 ± 0.15 y 11.59 ± 0.86 para las ratas hiperglucémicas e hipocolesterolémicas, respectivamente, en comparación con el control (7.84 ± 0.45 y 9.10 ± 0.41) para el estudio I y II.

CONCLUSIONES:

En pocas palabras, las intervenciones dietéticas basadas en teoflavina y tearubicinas son útiles para aliviar la hipercolesterolemia y la hiperglucemia y deben promoverse como terapia paralela para combatir estos trastornos.

PALABRAS CLAVE:

Intervenciones dietéticas; Flavonoides; Hiperlipidemia; Thearubigins

PMID: 29592809 PMCID: PMC5872535 DOI: 10.1186 / s12944-018-0688-6

Artículo PMC gratuito

Formato: Abstract

Mol Nutr Food Res. 2018 28 de abril: e1700879. doi: 10.1002 / mnfr.201700879. 

Los polifenoles del té verde mitigan la inflamación y la permeabilidad mediadas por la gliadina in vitro.

 

Van Buiten CB1, Lambert JD1,2, Elias RJ1.

Información del autor

Abstracto

ALCANCE:

Se ha informado que el té verde, una bebida rica en polifenoles, mitiga una serie de trastornos inflamatorios y de hipersensibilidad en modelos de laboratorio, y se ha demostrado que modera las vías relacionadas con las alergias alimentarias in vitro. Intentamos determinar el impacto del extracto de té verde descafeinado (GTE) en la digestión de la proteína gliadina in vitro y el efecto de las interacciones físicas con GTE sobre la capacidad de la gliadina para estimular los síntomas relacionados con la enfermedad celíaca in vitro.

MÉTODOS Y RESULTADOS:

La complejación de GTE y gliadina in vitro se confirmó controlando los aumentos de la turbidez tras la titulación de GTE en una solución de gliadina. Observamos este fenómeno nuevamente durante la digestión in vitro cuando la gliadina se expuso a las proteasas digestivas pepsina y tripsina. La SDS-PAGE y los ensayos enzimáticos revelaron que la GTE inhibía la actividad de la proteasa digestiva y la digestión con gliadina. Usando monocapas de células Caco-2 diferenciadas como modelo del epitelio del intestino delgado, encontramos que la complejación de gliadina con GTE reduce la permeabilidad monocapa estimulada por gliadina y la liberación de interleucina (IL) -6 y -8.

CONCLUSIÓN:

Nuestros hallazgos apoyan los posibles efectos beneficiosos de GTE como terapia adyuvante para la enfermedad celíaca a través de la interacción directa entre las proteínas de la gliadina y los polifenoles del té verde. Este artículo está protegido por derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Este artículo está protegido por derechos de autor. Todos los derechos reservados.

 

♣ Investigación metales pesados

 

Formato: Abstract

Exp Toxicol Pathol. 2015 de mayo a junio; 67 (5-6): 331-9. doi: 10.1016 / j.etp.2015.02.005. Epub 2015 31 de marzo.

Parámetros hematológicos y bioquímicos séricos de la sangre en ratas adolescentes y cambios histomorfológicos en el epitelio y el hígado del yeyuno después de la exposición crónica al cadmio y al plomo en el caso de la suplementación con té verde versus té negro, rojo o blanco.

 

Tomaszewska E1, Winiarska-Mieczan A2, Dobrowolski P3.

Información del autor

Abstracto

Las ratas se usaron para verificar si el consumo regular de té negro, rojo o blanco tendría un efecto protector similar a la acción del té verde en el intestino y el hígado en el caso de exposición al Cd y al Pb dentro de los límites de la exposición ambiental humana a estos elementos Las ratas a la edad de 6 semanas se dividieron en el control y cuatro grupos se suplementaron con extractos de té verde (GT), negro (BT), rojo (RT) o blanco (WT). Su dieta (excepto el control) se mezcló con 7 mg de Cd / kg y 50 mg de Pb / kg. El experimento duró 12 semanas. Se determinaron los efectos de la administración de té en ratas envenenadas con Cd y Pb sobre los parámetros bioquímicos plasmáticos y el epitelio yeyunal y el hígado. La masa corporal más alta se encontró en el grupo GT. Las concentraciones más altas de hemoglobina y Fe estaban en los grupos de control y GT. La actividad más alta de AST fue en grupos envenenados con Cd y Pb independientemente en la suplementación. La actividad más alta de ALT fue en los grupos BT y RT con menor contenido de polifenoles. El Pb y el Cd alteraron el hígado produciendo necrosis y cambios grasos degenerativos, y una pérdida de la arquitectura normal de los hepatocitos. Las ratas del grupo GT tuvieron la mayor tasa de proliferación celular en las glándulas intestinales y la mayor superficie de absorción. El té negro, rojo y blanco ejerció un impacto variado sobre la estructura histológica y la inervación de la pared del intestino delgado, así como sobre la función absorbente de la mucosa del intestino delgado en ratas envenenadas con Pb y Cd que el té verde. Por otro lado, teniendo en cuenta el número de células apoptóticas, el efecto de los tés fue el mismo. Además, está claro que la exposición a largo plazo a la contaminación por Cd y Pb causa un efecto tóxico en el hígado.

PALABRAS CLAVE:

Parámetros sanguíneos; Cadmio; Histomorfometría; Yeyuno; Dirigir; Hígado; Rata; Té

PMID: 25837382 DOI: 10.1016 / j.etp.2015.02.005

[Indizado para MEDLINE]

♣ Investigación Cáncer

Formato: Abstract

Nutr Cancer 2018 Feb-Mar; 70 (2): 267-277. doi: 10.1080 / 01635581.2018.1412484. Epub 2017 21 de diciembre.

Modulación de ácidos grasos e interleucina-6 en células de glioma por extractos de té de América del Sur y sus compuestos fenólicos.

 

Cittadini MC1,2, García-Estévez I3, Escribano-Bailón MT3, Rivas-Gonzalo JC3, Valentich MA1,4, Repossi G1,4, Soria EA1,4.

Información del autor

Abstracto

Los compuestos fenólicos dietéticos son metabolitos vegetales con efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso central. Por lo tanto, nuestro objetivo fue identificar compuestos antiinflamatorios de las plantas de América del Sur en la glía, que regula la respuesta neuroinmune. Los compuestos se extrajeron de tés Lantana grisebachii (LG), Aspidosperma quebracho-blanco (AQB) e Ilex paraguariensis (IP) y se identificaron mediante HPLC-DAD-MS. Los extractos (0-200 μg / ml) se analizaron en líneas de glioma humano T98-G y C6 de rata. Se determinó la viabilidad celular (mediante el ensayo de resazurina), el perfil de ácidos grasos (mediante cromatografía de gases) y la liberación de interleucina 6 proinflamatoria (IL-6 mediante ELISA). Los datos se analizaron mediante regresión parcial de mínimos cuadrados para discriminar compuestos bioactivos. Veintiún compuestos se determinaron en LG, principalmente iridoides, que se unieron a los ácidos grasos poliinsaturados ω-3 y ω-6, pero no a la liberación de IL-6. Treinta y un compuestos se encontraron en AQB, principalmente derivados hidroxibenzoicos, que se relacionaron positivamente con la liberación de IL-6. Veintitrés compuestos se identificaron en IP, incluidos derivados de cafeoilquicina y principalmente ácido clorogénico. Aumentaron el ácido graso palmitoleico ω-7, que se relacionó con la disminución de IL-6. Estos resultados mejoran el conocimiento fitoquímico de las plantas ampliamente disponibles, y sugieren la actividad antiinflamatoria relacionada con los lípidos de los compuestos fenólicos de IP, que le dan relevancia nutricional al té.

♣ Investigación enfermedades metabólicas/cárdiacas

PMID: 29266974 DOI: 10.1080 / 01635581.2018.1412484

Formato: Abstract

Xi Bao Yu Fen Zi Mian Yi Xue Za Zhi. 2018 Mar; 34 (3): 237-241.

[Función protectora de los polifenoles del té verde en la función de barrera de la mucosa intestinal de ratones con colitis inducida por TNBS mediante la inhibición de la vía JAK2 / STAT3].

 

[Artículo en chino]

Xi J1, Ge S2, Zuo L3, Zhu Y4, Wang L4, Xie Q4.

 

Información del autor

Abstracto

Objetivo Analizar el efecto terapéutico de los polifenoles del té verde (GTP) en ratones con colitis inducida por TNBS y su posible mecanismo. Métodos La colitis fue inducida por TNBS en ratones BALB / C. Los ratones se dividieron aleatoriamente en el grupo GTP (n = 10) y el grupo modelo TNBS (n = 10). A los ratones del grupo GTP se les administró GTP [0,2 ml a un nivel de dosis de 100 mg / (kg.d)] por sonda oral, y los ratones del grupo modelo recibieron solución salina normal [0,2 ml / d] por sonda. Cuatro semanas después, los ratones fueron sacrificados. El índice de actividad de la enfermedad (DAI) y el puntaje inflamatorio se evaluaron mediante tinción HE. Los niveles de interleuquina 10 (IL-10), IL-6 y factor de necrosis tumoral α (TNF-α) se detectaron mediante ELISA. Las expresiones y la localización de ZO-1 y claudin-1 se identificaron con la técnica de inmunofluorescencia. Se realizó un análisis de transferencia Western para detectar las expresiones de las proteínas ZO-1, claudina-1, p-JAK2 y p-STAT3. Resultados GTP disminuyó la DAI y el puntaje inflamatorio, y redujo los niveles de TNF-α e IL-6 en ratones con colitis inducida por TNBS a las tres y cuatro semanas después de la administración. Mientras tanto, los niveles de ZO-1 y claudin-1 aumentaron en los ratones del grupo GTP en comparación con los del grupo modelo. El análisis de transferencia Western demostró que GTP regulaba negativamente la vía de señalización JAK2 / STAT3 en la mucosa intestinal. Conclusión GTP tiene un efecto terapéutico significativo sobre la colitis inducida por TNBS a través de la regulación negativa de la vía de señalización JAK2 / STAT3.

PMID: 29773105

 

Formato: Abstract

Free Radic Biol Med. 2018, 13 de marzo. Pii: S0891-5849 (18) 30121-7. doi: 10.1016 / j.freeradbiomed.2018.03.018. [Epub antes de imprimir]

Posibles mecanismos subyacentes a la protección cardiovascular por polifenoles: papel del endotelio.

 

Oak MH1, Auger C2, Belcastro E2, Park SH2, Lee HH2, Schini-Kerth VB3.

Información del autor

Abstracto

Los estudios epidemiológicos han indicado que la ingesta regular de dietas ricas en polifenoles como el vino tinto y el té, se asocian con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. El efecto beneficioso de los productos ricos en polifenoles ha sido atribuible, al menos en parte, a su acción directa sobre la función endotelial. De hecho, se ha demostrado que los polifenoles del té, las uvas, el cacao, las bayas y las plantas activan las células endoteliales para aumentar la formación de potentes factores vasoprotectores, incluido el óxido nítrico (NO) y retrasar el envejecimiento endotelial. Además, la ingesta de tales productos ricos en polifenoles se ha asociado con la prevención y / o la mejora de una disfunción endotelial establecida en varios modelos experimentales de enfermedades cardiovasculares y en humanos con enfermedades cardiovasculares. Esta revisión discutirá las evidencias tanto experimentales como clínicas que indican que los polifenoles son capaces de promover la salud endotelial y vascular, así como los mecanismos

 

Formato: Abstract

Biofactores. 2018 8 de mayo. Doi: 10.1002 / biof.1430. 

Efectos de la microbiota intestinal y el tiempo de tratamiento en los niveles tisulares de polifenoles del té verde en ratones.

 

Liu AB1, Tao S1,2, Lee MJ1, Hu Q1,2, Meng X1, Lin Y3,4, Yang CS1,4.

Información del autor

Abstracto

Los estudios previos han demostrado que los polifenoles del té son metabolizados por la microbiota intestinal. Este estudio investigó el efecto de la microbiota intestinal sobre la biodisponibilidad, los niveles tisulares y la degradación de los polifenoles del té. Los ratones se trataron con antibióticos (ampicilina / sulfametoxazol / trimetoprima) en agua potable y los ratones de control recibieron agua durante 11 días, y se les administró una dieta AIN93M enriquecida con 0,32% de Polyphenon E. Los niveles de catequinas y sus metabolitos (si están presentes) ) en el suero, el hígado, la orina y las muestras fecales se determinaron mediante cromatografía líquida de alta resolución. Los resultados mostraron que el tratamiento con antibióticos aumentó significativamente los niveles del polifenol principal, (-) – epigalocatequina-3-galato (EGCG), en muestras de suero y de hígado. Los antibióticos también elevaron los niveles de algunas catequinas en muestras de orina y de heces, pero disminuyeron los niveles de sus metabolitos. Estos resultados sugieren que los antibióticos eliminaron los microbios intestinales y aumentaron la biodisponibilidad de estas catequinas del té. En un segundo estudio, los ratones recibieron diferentes concentraciones de infusiones de té verde como el líquido para beber. Los niveles plasmáticos de EGCG y (-) – epicatequina-3-galato (ECG) en el día 112 fueron significativamente más bajos que los del día 5. Los niveles de EGCG y ECG en la orina aumentaron en los primeros 4 o 5 días, y luego disminuyeron a niveles mucho más bajos en el día 23 y más allá. Por el contrario, los niveles de (-) – epigalocatequina y (-) – epicatequina mostraron una tendencia de aumento durante el experimento de 112 días, probablemente debido a la hidrólisis microbiana de EGCG y ECG. Ambos conjuntos de experimentos respaldan la idea de que la degradación de EGCG y ECG por la microbiota intestinal disminuye su biodisponibilidad.

© 2018 BioFactors, 2018.

 

PALABRAS CLAVE:

antibióticos; biodisponibilidad; microbiota intestinal; catechins del té

PMID: 29740891 DOI: 10.1002 / biof.1430

♣ Investigación cáncer

Formato: Abstract

Biomed Res Int. 2017; 2017: 5615647. doi: 10.1155 / 2017/5615647. Epub 2017 13 de agosto.

El té verde extrae epigalocatequina-3-galato para diferentes tratamientos.

 

Chu C1, Deng J1, Hombre Y1, 2, Qu Y1.

Información del autor

Abstracto

El epigalocatequina-3-galato (EGCG), un componente extraído del té verde, ha demostrado tener múltiples efectos en los procesos patológicos y fisiológicos humanos, y sus mecanismos son discrepantes en cáncer, vascularización, regeneración ósea y sistema nervioso. Aunque hay muchos beneficios asociados con EGCG, aún se necesitan más y más desafíos para poder avanzar. Por ejemplo, EGCG muestra baja bioactividad por administración oral. Esta revisión se centra en los efectos de EGCG, incluidos los efectos anticancerígenos, antioxidantes, antiinflamatorios, anticollagenasa y antifibrosis, para expresar el potencial de EGCG y la necesidad de realizar más estudios en este campo.

PMID: 28884125 PMCID: PMC5572593 DOI: 10.1155 / 2017/5615647

Formato: Abstract

Funct de comida 2018 25 de abril. Doi: 10.1039 / c8fo00054a. 

Ginnalin A del té de Kujin (Acer tataricum subsp. Ginnala) exhibe un efecto de quimioprevención del cáncer colorrectal a través de la activación de la vía de señalización Nrf2 / HO-1.

 

Bi W1, He CN2, Li XX1, Zhou LY1, Liu RJ1, Zhang S1, Li GQ3, Chen ZC1, Zhang PF1.

Información del autor

Abstracto

Ginnalin A (también conocido como acertannin) es uno de los compuestos fenólicos más importantes de varias plantas Acer de bebidas. En este estudio, se informa por primera vez que ginnalin A es un activador de la vía de señalización Nrf2 en células de cáncer de colon humano. Ginnalin A, aislado de las hojas de Acer tataricum subsp. ginnala, exhibió actividad preventiva prometedora contra las células de cáncer de colon (HCT116, SW480 y SW620) con valores de IC50 de 24.8 μM, 22.0 μM y 39.7 μM, respectivamente. Además, redujo significativamente la formación de colonias de estas células. El análisis de citometría de flujo indicó que la ginnalina A suprimió la proliferación del cáncer a través de la inducción del arresto del ciclo celular en la fase S. El análisis de PCR en tiempo real demostró que la ginnalina A puede regular al alza los niveles de expresión de ARNm de los genes antioxidantes Nrf2 relacionados con Nrf2, HO-1 y NQO1. El análisis de Western blot reveló que la ginnalina A promovía la translocación nuclear de Nrf2 y regulaba positivamente las proteínas Nrf2, HO-1 y NQO1. Además, la regulación al alza de p62 y la inhibición de Keap1 también se encontraron mediante análisis de transferencia de Western. Por lo tanto, la activación de la vía de señalización de Nrf2 probablemente se indujo a través de la regulación positiva de p62 y la inhibición de Keap1.

PMID: 29693091 DOI: 10.1039 / c8fo00054a

Formato: Abstract

Phytother Res. 2018 25 de marzo. Doi: 10.1002 / ptr.6063. 

Efectos toxicológicos de Camellia sinensis (té verde): una revisión.

 

Bedrood Z1, Rameshrad M2, Hosseinzadeh H1,2.

Información del autor

Abstracto

Muchos artículos científicos demostraron que el té verde (GT), Camellia sinensis, tiene un gran potencial para controlar el sistema nervioso central, las enfermedades cardiovasculares y metabólicas y para tratar el cáncer y los trastornos inflamatorios. Sin embargo, es importante considerar que «natural» no siempre es «seguro». Algunos artículos relevantes informaron efectos secundarios de GT, efectos perjudiciales para la salud. El objetivo de este estudio es proporcionar un informe clasificado sobre la toxicidad de GT y sus principales componentes en estados agudos, subagudos, subcrónicos y crónicos. Además, discute sobre la citotoxicidad, genotoxicidad, mutagenicidad, carcinogenicidad y toxicidad del desarrollo de GT y sus componentes principales. Los efectos secundarios más importantes se han reportado como hepatotoxicidad y trastornos gastrointestinales especialmente cuando se consumen con el estómago vacío. GT y sus componentes principales no son sustancias teratogénicas, mutagénicas o carcinógenas importantes. Sin embargo, hay datos limitados sobre su uso durante el embarazo, y deben usarse con precaución en el embarazo, la lactancia y las personas susceptibles. Debido a que GT y sus componentes principales tienen una gran variedad de interacciones entre medicamentos, se debe tener en cuenta la administración concomitante de medicamentos de índice terapéutico estrecho. Además, provocan citotoxicidad selectiva sobre las células cancerosas que podrían comprometerlas como sustancia adyuvante en la terapia del cáncer.

PALABRAS CLAVE:

Camellia sinensis; toxicidad aguda; toxicidad crónica; té verde; embarazo mutágeno

Formato: Abstract

Cancer Prev Res (Phila). 2017 Dec; 10 (12): 710-718. doi: 10.1158 / 1940-6207.CAPR-17-0187. Epub 2017 13 de septiembre.

Un ensayo controlado aleatorizado de la suplementación con extracto de té verde y la densidad mamográfica en mujeres posmenopáusicas con mayor riesgo de cáncer de mama.

 

Samavat H1,2,3, Ursin G4,5,6, Emory TH7, Lee E6, Wang R2, Torkelson CJ8, Dostal AM9, Swenson K10, Le CT11,12, Yang CS13, Yu MC6, Yee D12,14,15, Wu AH6, Yuan JM2,3, Kurzer MS16.

Información del autor

Abstracto

Los estudios epidemiológicos y en animales sugieren un papel protector del té verde contra el cáncer de mama. Sin embargo, el mecanismo subyacente no se comprende. Llevamos a cabo un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo de fase II para investigar si la suplementación con extracto de té verde (GTE) modifica la densidad mamográfica (MD), como un mecanismo potencial, que involucra a 1.075 mujeres posmenopáusicas sanas. Las mujeres asignadas al grupo de tratamiento consumieron diariamente 4 cápsulas de GTE descafeinado que contenían 1.315 mg de catequinas en total, incluidos 843 mg de epigalocatequina-3-galato (EGCG) durante 12 meses. Se utilizó un método asistido por computadora (Madena) para evaluar el MD en mamografías digitales al inicio y al mes 12 puntos de tiempo en 932 pacientes que completaron (462 en GTE y 470 en placebo). La suplementación con GTE durante 12 meses no cambió significativamente el porcentaje de MD (PMD) o DM absoluta en todas las mujeres. En mujeres más jóvenes (50-55 años), la suplementación con GTE redujo significativamente la PMD en 4,40% en comparación con el placebo con un aumento de 1,02% PMD desde antes hasta después de la intervención (P = 0,05), pero no tuvo efecto en mujeres mayores (Pinteraction = 0.07). La suplementación con GTE no indujo el cambio de MD en otros subgrupos de mujeres estratificadas por el genotipo catecol-O-metiltransferasa o el nivel de índice de masa corporal. En conclusión, la suplementación de 1 año con una dosis alta de EGCG no tuvo un efecto significativo en las medidas de MD en todas las mujeres, pero redujo la PMD en mujeres más jóvenes, un efecto dependiente de la edad similar al del tamoxifeno. Se justifica una mayor investigación del posible efecto quimiopreventivo de la ingesta de té verde sobre el riesgo de cáncer de mama en mujeres más jóvenes. Cancer Prev Res; 10 (12); 710-8. © 2017 AACR.

PMID: 28904061 DOI: 10.1158 / 1940-6207.CAPR-17-0187

Formato: Abstract

Electrón médico. 2017 Feb 25; 9 (2): 3838-3844. doi: 10.19082 / 3838. eCollection 2017 feb.

Efectos quimiopreventivos y quimioterapéuticos del cáncer de mama de Camellia Sinensis (té verde): una revisión actualizada.

 

Rafieian-Kopaei M1, Movahedi M2.

Información del autor

Abstracto

INTRODUCCIÓN:

Camellia sinensis pertenece a la familia de plantas de Theaceae, nativa de Asia oriental, el subcontinente indio y el sudeste asiático, pero naturalizada en muchas partes del mundo. El objetivo de este estudio fue describir sus efectos quimiopreventivos y quimioterapéuticos contra el cáncer de mama. El objetivo de este artículo de revisión es describir los efectos quimiopreventivos y quimioterapéuticos del cáncer de mama de Camellia sinensis (té verde).

MÉTODOS:

Este artículo de revisión se llevó a cabo mediante la búsqueda de estudios en las bases de datos PubMed, Medline, Web of Science e IranMedex. La estrategia de búsqueda inicial identificó alrededor de 108 referencias. En este estudio, se aceptaron 68 estudios para un cribado adicional, y cumplieron todos nuestros criterios de inclusión [en inglés, texto completo, efectos quimiopreventivos y quimioterapéuticos de Camellia sinensis y datan principalmente del año 1999 al 2016. Los términos de búsqueda fueron Camellia sinensis, quimiopreventivo , propiedades quimioterapéuticas, efectos farmacológicos.

RESULTADO:

El resultado de este estudio sugirió que la catequina disponible en Camellia sinensis tiene propiedades que pueden prevenir y tratar el cáncer de mama. También se ha demostrado que inhibe la proliferación de células de cáncer de mama y bloquea la carcinogénesis. Se encontró que un mayor consumo de Camellia sinensis puede reducir el riesgo de cáncer de mama. Se demostró que la ingesta de Camellia sinensis reduce el riesgo de incidencia de cáncer de mama. Además, el posible efecto quimiopreventivo del cáncer de mama de Camellia sinensis tanto in vivo como in vitro fue altamente confirmado. Sin embargo, se observó evidencia de bajo efecto y ningún efecto. Se necesitan más ensayos clínicos para demostrar su actividad contra el cáncer de mama de manera decisiva.

CONCLUSIÓN:

Camellia sinensis se utiliza ampliamente como parte de la medicación habitual desde tiempos anticuados debido a su adecuación de costos y a las pocas propiedades de reacción. Los estudios demostraron la actividad contra el cáncer de mama de Camellia sinensis y su componente mediante el ajuste de las vías de señalización celular, como la angiogénesis, la apoptosis y el factor de transcripción. Además, Camellia sinensis y su compuesto químico mostraron ser extremadamente útiles en el desarrollo de nuevos medicamentos contra el cáncer.

PALABRAS CLAVE:

Camellia sinensis; Fitoquímicos; catequinas; quimiopreventivo; quimioterapéutico

PMID: 28465816 PMCID: PMC5410915 DOI: 10.19082 / 3838

 

Formato: Abstract

BMC Complement Altern Med. 2017 abr 7; 17 (1): 202. doi: 10.1186 / s12906-017-1683-6.

Las infusiones de té (Camellia sinensis) mejoran el cáncer en el modelo 4TI de cáncer de mama metastásico.

 

Mbuthia KS1, Mireji PO2, Ngure RM3, Stomeo F4, Kyallo M4, Muoki C5, Wachira FN6.

Información del autor

Abstracto

FONDO:

Las infusiones de té (Camellia sinensis) son bebidas ampliamente consumidas con numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, las respuestas fisiológicas y moleculares que median en estas actividades son poco conocidas.

MÉTODO:

Tres réplicas de la suspensión de células tumorales 4TI (2,0 x 105 células / ml) se estimularon in vitro con diversas concentraciones de infusiones de té verde, negro y púrpura para determinar su citotoxicidad y los genes asociados expresados ​​diferencialmente en las células. La actividad inhibidora se probó usando diluciones seriadas de infusiones de té respectivas en una placa de ELISA de 96 pocillos.

RESULTADOS:

El té verde tuvo la mayor inhibición en la proliferación de células 4TI a una concentración de IC50 = 13.12 μg / ml. El análisis adicional de la línea celular de cáncer 4TI tratada con té usando 454 pirosecuenciación generó 425,696 lecturas con una longitud media de entrada de 286,54. Las secuencias recortadas se importaron en un banco de trabajo genómico CLC v7.03 y se anotaron en un genoma de ratón de referencia (cepa Mus Musculus C57BL / 6 J). Los resultados revelaron una expresión diferencial de los genes relacionados con la apoptosis en el transcriptoma. Los genes Casp8, Casp9, Casp3, Casp6, Casp8AP2, Aifm1, Aifm2 y Apopt1 se regularon significativamente al alza indicando que el proceso de apoptosis se inició y ejecutó.

CONCLUSIÓN:

Estos hallazgos sobre las caspasas ofrecen información valiosa sobre el mecanismo del té como agente anticancerígeno y contribuirán a futuras investigaciones en futuros tratamientos novedosos.

PALABRAS CLAVE:

Antocianinas; Actividad antioxidante; Caspasas; Catequinas; Egg; Theaflavins

PMID: 28388918 PMCID: PMC5383982 DOI: 10.1186 / s12906-017-1683-6

[Indizado para MEDLINE] Artículo PMC gratuito