La pequeña Luisa un Picnic urbano, se encuentra en un rinconcito de Alicante cerca del CORTE INGLÉS en la calle parís, es un lugar especial, para tomarte un café , un té, un juice, comida sana , divertida ,un postre riquísimo… acompañada de arte.
Desde que lo descubrí y de eso ya hace años, nunca han coincidido con un menú repetido. Tienen carta y menú, la mayoría nos descantamos por el menú, ya que está delicioso y llenos de sorpresa ,con combinaciones especiales de vegetales, legumbres, cereales….una explosión a todo color, con un chorrito de oro líquido como dirían los romanos. Su Menú consta de 3 platos,un primero que puede ser ensalada, o hojaldre, o tartaleta, o quinoa… MULTICOLOR, pero equilibrado de nutrientes, de segundo pescado o carne, con diversas salsas naturales, arroces, pastas…y de tercero el postre desde pudín ,flanes, yogures ,tartas, pasteles… DE TODOS LOS SABORES, pero si estáis llenos el postre se puede cambiar por infusión/Té o café.
Aunque tanto my friends with I,nos sabe a poco, y pensamos que deberían ser más generosos,jajaja…es que todo está tan bueno ♥.
Normalmente preparan dos primeros, dos segundos y dos postres, más la carta.
Cuando llegas me recuerda a las típicas terrazas parisinas, y al entrar te encuentras una pizarra con el menú escrito en tiza muy vinatge ,todo muy cuqui ,jajaja.
Dentro hay mesas bajas y pequeñas barras distribuidas en la pequeña luisa con césped, arbolitos, olivos…y un par de columpios.
Mi sitio favorito es el extremo de la barra del columpio, aunque a veces si como sola me encanta la zona del ventanal a tope parisina ♦ ♦.
Es un lugar muy especial , cuando lo conocí sus mesas eran el soporte de las máquinas de coser SINGER, colgaban teteras del techo, peces… y multitud de cuadros del mismo pintor o artista, en lamina, acuarela,fotos…cada vez exponían una galería diferente haciendo este lugar muy entrañable y original.
Cuando encontré este lugar me llamó la atención que montaran talleres los sábados por la mañana de fotografía, pintura, repostería… y sino recuerdo mal los lunes amenizaban la cena o la infusión o un tentempié con música especial en el proyector del techo, otro día por la noche disponían su buhardilla para la lectura, y siempre organizaban un mogollón de actividades culturales. En la actualidad no sé si todavía realizan estas acciones ya que en los últimos años sólo he ido en horario de comida.
Es un lugar muy especial con productos de calidad ,cocinados de forma saludable , con aromas y sabores exquisitos. No es un lugar caro, su menú es de 10 euros y me encanta cuando traen su latita de hojalata con la cuenta, es muy chic, jajajaja.
Lo recomiendo cien por cien, eso sí reservar para tener siempre vuestro lugar en el Picnic urbano de la pequeña Luisa.