LES SOURCES DE CAUDALIE
Decidimos hacer una escapada a “Les sources de caudalie”, ya que estábamos veraneando en el suroeste de Francia.
Les Sources de caudalie está a 20 minutos de Burdeos. Es una villa maravillosa rodeada de viñedos “Crus classés de graves”, se encuentra en Martillac. Muy cerca de donde estábamos pasando unos días. Estábamos bañándonos en la piscina exterior de nuestra villa de vacaciones y les dije a mi familia si les apetecía conocer Les sources de Caudalie, ya que nos encontrábamos a unos 15 minutos de nuestro alojamiento.Y les pareció una buena idea, ya que sabían que soy una enamorada de la firma .Nos cambiamos la ropa y nos dirigimos a este maravilloso lugar.
Llegamos al mediodía y fuimos directamente al restaurante La table du Lavoir inn, es un restaurante muy coqueto y sus camareros muy atentos y agradables.Lo definiría como un lugar acogedor, con encanto ,hogareño, con mucha madera, rodeado de flores y un pequeña acequia de agua estancada con piedrecitas, muy bonito,la verdad. El menú estuvo genial y los postres fabulosos.
Existen tres restaurantes con tres opciones diferentes para comer,uno de ellos presenta un par de estrellas michelin, me refiero a» La greand Vigne»en él, se sirve comida alta cocina y creo que hay que reservar para poder degustar sus platos,la segunda opción es » La table du Lavoir inn» es un bistro con terraza con vistas a la bodega tiene forma de casita rural , es super encantador, y el tercer restaurante «Rouge l´épicerie gourmande», bar de vinos y de productos a la plancha, en realidad es un bar que sirven tapas y raciones deliciosas.En todos se pueden organizar eventos o celebraciones.En estos casos preparan menús de tres o cuatro platos a sus comensales según nos comentaron.
Luego fuimos al spa, pero como llegamos sin reservar, no disponían de servicios libres, para ningún tipo de tratamiento, a mi me hubiese gustado probar la vinoterapia, dicen que es fabulosa, pero en otra ocasión será.Pero se podía disfrutar de la piscina del exterior con hamacas y totalmente acondicionada para disfrutar del día, está abierta de mayo a octubre.También habían barricas de vino que estaban preparadas para ser auténticos jacuzzis, me pareció una idea genial y muy acorde con el lugar, nos dijeron que estaba abierto todo el año, al igual que la piscina cubierta.
Después de preguntar si podíamos reservar algún tratamiento, decidimos no bañarnos ya que íbamos con niños y queríamos disfrutar del recorrido que ofrece les sources de caudalie.
Es un lugar precioso rodeado de viñedos, con fuentes , espacios verdes, gente amable, donde organizan mucho tipo de eventos , como celebraciones de boda, reuniones de negocios, banquetes familiares, se puede disponer del hotel para alogar a los invitados de la boda en el » castillo de le THIL»…
Existen actividades para familias,desde paseos en bicicleta, baños en la piscina cubierta y en la de exterior,sala de juegos en «La petit château»,excursiones a una pequeña granja , que contiene gallinas, caballos… y una huerta con productos ecológicos.Nos comentaron que también realizan actividades con niños a lo largo del año como talleres de cocina, búsqueda de huevos de pascua…
También ofrecen bicicletas para pasear por la villa, actividades de yoga y tenis.
Además realizan actividades como cursos de cocina y de gustaciones de vinos.
Luego nos dirigimos a la bodega Château smith haut lafitte.
Las degustaciones de vinos oscilan desde 160 euros a 36 euros , dependiendo del tipo de vino.Tienen varias ofertas de degustación algunas incluyen la visita a la bodega Château smith haut lafitte» con una noche en el hotel,pero con un precio superior al anterior mencionado.
Dentro de sus actividades de entretenimiento incluyen excursiones a ciudades cercanas de interés turístico.
Después recorrimos la villa, los viñedos, hasta llegar a la boutique.
Es un sitio precioso para pasar unos días de relax, respirando aire puro,rodeada de naturaleza.
La sensación que tuve era de paz ,de sosiego , de tranquilidad y eso que iba en plan familiar.
En realidad es un adorable lugar que te permite disfrutar de actividades para tu bienestar.
Tenemos pensado volver a ir este verano , pero en plan pareja para disfrutar de una manera diferente la estancia.Es un lugar divino que ofrece tratamientos faciales o corporales, empleando elementos de la uva.Es un lugar especial en el que puedes degustar una buena copa de vino.Si os apetece venir sin alojamiento como nosotros hicimos, podéis disfrutar de un día maravilloso de spa, de piscina, de vinos, de paseos o de una buena comida.
Un beso.
Espero que os guste.
¡¡Puedes COMPARTIR, si te ha gustado!!